Polémica por la lista de narradores del Mundial en España

Polémica por la lista de narradores del Mundial en España

Lo de protestar por los convocados no funciona solo con los nombres elegidos por Luis Enrique...

Plató especial de una de las cadenaspicture alliance via Getty Images

Todo a punto para que comience el espectáculo. Qatar 2022 promete emociones fuertes y no menos llamativas controversias. No solo por la celebración de un Mundial en un país que no respeta los derechos humanos, sino, incluso, por quiénes son los elegidos para narrar las andanzas de España.

Igual que hay controversia por la lista de Luis Enrique, entre presencias y ausencias, también la hay por los ‘convocados’ por los distintos medios.

El periodista deportivo Juan López comparte en su perfil de Tiktok, donde cuenta con más de 600.000 seguidores, su particular reflexión sobre la ‘convocatoria’ de Movistar+ para Qatar.

En la lista de narradores no aparecen ni Carlos Martínez, ni Julio Maldonado ‘Maldini’ ni Ricardo Sierra, tres de las figuras más icónicas y reconocibles de la plataforma. En su lugar aparecen otras voces, las de Héctor Ruiz, José Sanchis y Alba Oliveros.

“Esto me parece terrible”, explica el célebre usuario de la red social. “No lo entiendo. Hay polémica en redes sociales y se viene polémica en el Mundial”, remata”.