Lío en Argentina con las palabras de su ministra de Trabajo sobre la inflación y el mundial

Lío en Argentina con las palabras de su ministra de Trabajo sobre la inflación y el mundial

Raquel “Kelly” Kismer de Olmos ha provocado un gran revuelo.

La ministra de Trabajo de Argentina en sus declaraciones en el Canal 9.El Nueve

Polémica en Argentina por las declaraciones de su ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Kismer de Olmos, durante una entrevista en el Canal 9. La dirigente dio prioridad a una victoria de la selección en el mundial de Qatar antes que a reducir la inflación.

“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, afirmó la ministra, ante unos contertulios que no dieron crédito a estas palabras.

Una de las periodistas reaccionó al momento: “Pensaba que aunque fuera por una cuestión de corrección política todos me iban a decir que no me importa el mundial, que baje la inflación y después ya vemos”.

Kismer de Olmos defendió que por un mes que no bajara no cambiaría mucho y que una victoria de la selección serviría para levantar la moral del país.

“Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y, en cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de las argentinas y los argentinos, queremos que Argentina salga campeón”, sentenció la ministra.

La polémica está siendo mayúscula, ya que en septiembre los precios llegaron a sufrir un crecimiento interanual del 83% y los de octubre se prevé que sigan siendo elevados cuando los publique el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Además, el pasado mes de octubre, tanto Argentina como el Fondo Monetario Internacional corrigieron al alza la proyección de inflación para este año, hasta un rango de entre el 90 y el 100% para unos valores entre el 55 y 65% el año que viene.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es