Polémica por los mensajes en Facebook del juez que ha rechazado poner en libertada a Juana Rivas

Polémica por los mensajes en Facebook del juez que ha rechazado poner en libertada a Juana Rivas

Manuel Piñar Díaz ha compartido publicaciones contra el feminismo, el Gobierno y hasta el Gran Wyoming.

Juana Rivas.AFP Contributor via Getty Images

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, Manuel Piñar Díaz, ha rechazado la libertad para Juana Rivas pese al indulto parcial que le concedió el Gobierno tras su condena por sustracción de menores.

Según indica el magistrado en su sentencia, concederle la plena libertad podría representar “un grave peligro para sus hijos”, por lo que descarta la medida para no ser partícipe de esa eventualidad.

Una decisión que ha hecho que la defensa de la madre anuncie medidas legales contra el magistrado. Entre otros motivos, porque asegura que sus argumentos contra Rivas son falsos.

En el auto, el juez, para justificar su decisión, hace públicos unos supuestos abusos sexuales sobre uno de los niños que él mismo reconoce que han sido sobreseídos. De hecho, según informa la Cadena SER, existe un atestado de la Guardia Civil que deshecha esta acusación al no haber encontrado indicio alguno.

El juez justificó su decisión haciendo públicos unos supuestos abusos sexuales a uno de los menores que él mismo reconoce que fueron sobreseídos

Esta emisora recuerda que el juzgado archivó la causa, que la Audiencia Provincial de Granada dictó el sobreseimiento provisional y que el equipo sociosocial tampoco detectó nada en su informe.

Con todo esto, el juez que se ha visto inmerso en la polémica tras desvelarse en redes los mensajes que comparte en su cuenta de Facebook, donde, entre otras cosas, critica al feminismo con frases como “chusma feminazi”.

El magistrado comparte en su cuenta numerosos mensajes contra el Gobierno, contra sus socios parlamentarios, contra la izquierda, contra los menores no acompañados, contra la Memoria Histórica, contra el feminismo y hasta contra el Gran Wyoming. También ha llegado a compartir grupos con la bandera de la Cruz de Borgoña, un símbolo habitualmente utilizado por la extrema derecha en sus manifestaciones.

Son muchos los que han criticado estas y otras publicaciones del juez: