Más allá de la prensa rosa: los políticos se pronuncian sobre Rocío Carrasco

Más allá de la prensa rosa: los políticos se pronuncian sobre Rocío Carrasco

Ha recibido el apoyo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, entre otros.

Adriana Lastra, Rocío Monasterio e Irene Montero.GTRES

El estreno de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva este domingo en Telecinco ha monopolizado la conversación desde entonces. Las confesiones de Rocío Carrasco sobre su nula relación con sus hijos, su intento de suicidio y el supuesto maltrato por parte de su exmarido, Antonio David, han caído como una bomba, no solo en el papel couché, sino también en Twitter e incluso en el terreno político.

Desde la ministra de Igualdad, Irene Montero, hasta el líder de Más País, Íñigo Errejón, pasando por Rocío Monasterio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, todos ellos han tenido algo que decir sobre el testimonio de la hija de ‘La más grande’.

En opinión de la ministra Irene Montero, que ha dedicado todo un hilo al asunto, éste “es el de una víctima de violencia de género”. “Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo”, ha proseguido.

En su hilo, Montero ha recordado que no existe un perfil de mujer maltratada, como tampoco existe el de maltratador: “Tener o no dinero, estudios, una familia que te apoya... en todas las circunstancias se puede ser víctima de violencia de género”. “La violencia machista la ejercen los hombres contra las mujeres por el hecho de ser mujeres”, ha apuntalado.

“Arropar a una mujer que da el paso de contar su experiencia de violencia es fundamental para su proceso de reparación, pero también tiene un efecto colectivo: concienciar y protegernos de la violencia machista”, ha añadido la ministra.

No sólo eso. Unas horas después la ministra de Igualdad ha entrado en directo en Sálvame (Telecinco) para volver a apoyar a Rocío Carrasco.

Íñigo Errejón también ha sumado su voz recordando por qué es “tan necesario el feminismo”: “Un testimonio de maltrato que muchos pondrán en duda. Igual que lo hicieron con Ana Orantes. Igual que lo han hecho con tantas y tantas mujeres”.

La vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra ha calificado a Rocío Carrasco como una “superviviente” y ha puesto en valor su testimonio “para visibilizar la violencia de género”.

“No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres”, ha agregado.

Rocío Monasterio, de Vox, se ha centrado en el síndrome de alienación parental, que “sufren miles de niños, unos víctimas de padre, otros de madre”.

Por su parte, Ramón Espinar, exlíder de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, ha recalcado que la docuserie “abre puertas y ventanas”. En su opinión, esto obliga a Mediaset “a cuestionarse 30 años de tele del corazón”.