Por qué deberían darte igual los pezones de Jennifer Aniston
Life
Life

Por qué deberían darte igual los pezones de Jennifer Aniston

Estamos en 2020 y lo que debería ser una obviedad todavía ofende a unos cuantos.

Jennifer Aniston recogiendo el SAG a la Mejor actriz en una serie dramática por su papel en The Morning Show.

Jennifer Aniston fue la protagonista absoluta de la gala de los premios del Sindicato de Actores (SAG) que se entregaron el domingo por la noche. La actriz se llevó la estatuilla como Mejor actriz en una serie dramática por su papel en The Morning Show y su reencuentro con Brad Pitt corrió como la pólvora en redes sociales.

Pero la velada tuvo otros protagonistas involuntarios cuando Aniston subió a recoger su premio: sus pezones. Sí, en 2020 muchos en redes sociales se dedicaron a comentar como algo negativo que el vestido de satén blanco de la actriz marcaba sus pezones, en lugar de prestar atención a las palabras de Aniston, que agradecía visiblemente sorprendida a su compañera Reese Witherspoon y a las creadoras de la serie.

Le pasó lo mismo a Anne Hathaway cuando ganó su Oscar por Los Miserables. Una actriz recibiendo el premio más importante de la industria del cine y la mitad de los espectadores comentando que la silueta de su vestido marcaba sus pezones en las fotos y que debería haberlo planificado de antemano. Todo mal.

No es la primera vez que Aniston es sometida a un escrutinio público por este tema, ya lo vivió durante su etapa en Friends. Años después, la actriz habló de ello en una entrevista en Vogue cuando la nombraron ‘pionera’ del movimiento #Freethenipple, que lucha contra la censura del pezón femenino en plataformas como Instagram.

“¡No sé ya qué decir! Tampoco sé por qué debería avergonzarme de ello, es solo mi pecho”, explicó Aniston, que en otras entrevistas ha confesado que la prensa “había avergonzado sus pezones” durante años cuando protagonizaba Friends.

En la noche del domingo Aniston demostró que hay vida para ella más allá de Rachel Green. La actriz se llevó el galardón por su interpretación en The Morning Show, una serie que no sólo protagoniza sino que también produce junto a Reese Witherspoon para Apple TV.

  Jennifer Aniston con el vestido de John Galliano para Dior.

Aniston se reivindicó el domingo como una mujer independiente y poderosa dentro de Hollywood, y lo hizo también a través de su ropa. La actriz eligió un vestido de satén blanco al bies de la época de John Galliano en Dior. La propia Aniston compró el vestido vintage porque le apetecía autorregalárselo. Un diseño que requiere personalidad para defender y que marca hasta el último milímetro del cuerpo. Sí, pezones incluidos. Bien por ella.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: