La inesperada ausencia de Penélope Cruz en los premios de la Unión de Actores

La inesperada ausencia de Penélope Cruz en los premios de la Unión de Actores

Javier Bardem explicó el imprevisto de última hora por el que la actriz de 'Madres paralelas' no pudo acudir: "Estaba preparada, tenía el traje, tenía todo".

Penélope Cruz en 'Madres paralelas'.El Deseo

A pesar de que estaba nominada a Mejor actriz protagonista por Madres paralelas, Penélope Cruz no ha podido acudir este lunes a los premios de la Unión de Actores celebrados en el Teatro Circo Price de Madrid. La intérprete lo tenía todo listo, pero un imprevisto de salud de última hora la obligó a ausentarse, tal y como explicó Javier Bardem en declaraciones recogidas por Ya son las ocho (Telecinco).

“Tiene una cosa en las muelas. Estaba preparada, tenía el traje, tenía todo. Y la han dejado a la pobre un poco hecha polvo”, explicó el actor, también nominado por su papel en El buen patrón.

Asimismo, y aunque no pudo ir acompañado por su pareja en lo que está siendo ‘una gira de premios’ para ellos, Bardem reconoció que era una noche muy mágica por otra razón: “Hoy es un día especial porque es el cumple de mi madre”. Y sí que fue mágica, dado que se alzó con el premio, una vez más.

El hijo de Pilar Bardem tampoco pudo, por otro lado, llevarle el galardón a Penélope Cruz, ya que fue Petra Martínez quien la desbancó —a ella y a Blanca Portillo (Maixabel)— por su trabajo en La vida era eso.

Ahora solo falta saber si Javier Bardem, de 53 años, y Penélope Cruz, de 47, se llevan a casa la próxima semana el Oscar en una gala en la que ya han hecho historia: es la primera vez que dos actores españoles están nominados al Oscar el mismo año.

Para ambos es la cuarta nominación y, de triunfar, sería la segunda estatuilla, después de ser premiados como Mejor actor y actriz de reparto por No es país para viejos (2007) y Vicky Cristina Barcelona (2008), respectivamente.