La portavoz de Podemos habla de quién entra en el "paraíso" de Ayuso y acaba acordándose de Toni Cantó

La portavoz de Podemos habla de quién entra en el "paraíso" de Ayuso y acaba acordándose de Toni Cantó

"No entran todos y sino que nos pregunten a los madrileños".

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha hablado en la sesión de control al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso sobre el polémico mensaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid dando la bienvenida a Andalucía “al paraíso” y lo ha hecho recordando lo que ocurrió con el exdirector de la Oficina del Español, Toni Cantó.

La dirigente regional festejó que el presidente andaluz, Juanma Moreno, anunciara la supresión del Impuesto de Patrimonio en su comunidad. Y reaccionó positivamente a la propuesta de su compañero en el PP.

Alejandra Jacinto se ha hecho eco del término “paraíso” que utilizó Ayuso en su mensaje de Twitter y ha defendido que “en su paraíso no entran todos y sino que nos pregunten a los madrileños que también vivimos en un paraíso de los suyos, fiscal, vamos”.

“En su paraíso entran los que tienen dinero para llevar a su hijo a un colegio privado y usted encima se lo subvenciona. Pero no entran todos esos niños y niñas que no tienen un instituto o colegio público en su barrio o teniéndolo se quedan sin plaza”, ha criticado.

La portavoz de Unidas Podemos ha criticado que en ese “paraíso” entran todas las personas que “pueden costearse un viaje a Houston para pagarse un tratamiento de cáncer”, pero no lo hacen aquellas personas que “tienen un melanoma y no tienen cita en un especialista hasta dentro de ocho meses”.

“En su paraíso entran los que tienen escaparates en la milla de oro y quieren encenderlo a las cuatro de la madrugada, pero no entran los que quieren pagar la factura de la luz y encima usted tiene la vergüenza de anunciar que va a recurrir el decreto de ahorro energético”, ha reprochado.

Jacinto ha destacado que en el “paraíso” de la presidenta madrileña “no entran niños y niñas que viven en Plaza Elíptica o en el Ensanche de Vallecas y tienen problemas respiratorios” o se le dice a las mujeres que “vigilemos nuestras copas” y no le dicen a los hombres “que no nos agredan”.

Ha sido tras ello cuando, la portavoz de Unidas Podemos en la Cámara autonómica, ha aprovechado para recordarle algo a Ayuso sobre el trabajo de Toni Cantó. “Por último, señora Ayuso, en su paraíso entró el señor Toni Cantó que yo no sé qué vio dentro... pero se ha marchado”.

“Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean. Agárrese señora Ayuso porque yo ya sé lo que es un desalojo, pero en mayo lo sabrá usted”, ha sentenciado Jacinto.