El PP votará en contra del decreto de ahorro energético si el Gobierno no elimina "frivolidades"

El PP votará en contra del decreto de ahorro energético si el Gobierno no elimina "frivolidades"

Bendodo reitera que había un documento sobre el acuerdo del Poder Judicial que Feijóo desconocía.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha anunciado que su partido votará este jueves en contra del decreto ley de ahorro energético salvo que este mismo martes, en la reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno lo corrija y elimine lo que considera “frivolidades”.

En rueda de prensa en la sede del PP, Bendodo ha indicado que el Consejo de Ministros de este martes, dos días antes de la votación del Congreso, es una “magnífica oportunidad” para corregir el decreto ley y eliminar asuntos como el apagado de escaparates o la reducción del aire acondicionado, lo que define como “frivolidades”, y para añadir asuntos como ayudas al transporte.

“Si el Gobierno retira todas las medidas frívolas, si opta por protección y la ayuda del transporte en carretera, votaremos a favor; pero si no, votaremos en contra”, ha adelantado, reclamando también ayudas a las industrias más afectadas por el encarecimiento de la energía, alargar la vida de las centrales nucleares, con “todas las energías disponibles a su máxima capacidad”, e impulsar el biogás y el hidrógeno verde.

Por lo tanto, y previsiblemente, el Ejecutivo deberá buscar apoyos en los socios habituales para poder convalidar el real decreto-ley.

El PP insiste en que desconocían un documento sobre el Poder Judicial

Por otra parte, Bendodo ha vuelto a pronunciarse sobre el acuerdo secreto que la anterior dirección del PP suscribió con el Gobierno para renovar el Poder Judicial. En línea con declaraciones anteriores, el coordinador general de los populares ha señalado que “no hay ningún documento, ningún pacto de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”.

Acto seguido, ha indicado que “lo que hay es un documento, parece ser, que hemos conocido por los medios, sobre la renovación del TC (Tribunal Constitucional), que el presidente Feijóo desconocía”.

De la misma forma, Bendodo ha afirmado que “ese documento no se nos entregó en el traspaso de poderes de una dirección a otra. Por tanto, no existió para nosotros”. Una cuestión que desde el equipo del anterior presidente popular, Pablo Casado, ha sido desmentida.