El PP no venderá su sede de Génova y ahora plantea quedarse allí

El PP no venderá su sede de Génova y ahora plantea quedarse allí

"Los edificios no tienen culpa de nada", ha señalado el coordinador general, Elías Bendodo.

Génova 13 no se vende. El Partido Popular da marcha atrás en la intención anunciada hace ya tiempo y ahora rechaza desprenderse de su histórica sede nacional. Lo ha anunciado el coordinador general de la formación, Elías Bendodo, defendiendo que “los edificios no tienen culpa de nada y esta sede es propiedad de los afiliados”.

“Por tanto, la intención es seguir aquí en este edifico y el contrato administrativo que haya se resolverá en su momento, como estaba previsto”, ha añadido Bendodo en la rueda de prensa posterior al Comité de dirección.

Lejos quedan los tiempos de Pablo Casado. El anterior presidente nacional del PP anunció que su formación dejaría la sede de Génova para romper con el pasado y la sombra de corrupción que salpicaba al complejo. “Lo antes posible”, añadió Casado en su discurso del 16 de febrero de 2021.

Génova 13 no es solo metáfora de la corrupción pasada; fue parte de esa historia negra del PP, ya que la Audiencia Provincial probó que las reformas en su interior se pagaron con la contabilidad en ‘b’ de los tiempos de Bárcenas.

El pasado 28 de octubre de 2021, la Audiencia condenó al ex tesorero general del PP a dos años de cárcel por pagar en ‘b’ más de un millón de euros de las obras de reforma de la sede, pero también condenó al PP como responsable civil subsidiario por defraudar 123.669 euros en el impuesto de sociedades en 2007.

Sin embargo, el nuevo tiempo de Núñez Feijóo al frente del partido cambió el futuro de la sede. El nuevo líder todopoderoso anunció, ya en abril, que no se vendería el gran local que sirve de cuartel general de los populares.