VIRALES
15/04/2021 08:25 CEST | Actualizado 16/04/2021 09:15 CEST

Pregunta a su abuelo qué tal está tras vacunarse y la respuesta que recibe es memorable

Ya ha superado los 100.000 'me gusta'.

EFE
Un anciano recibe la vacuna contra el covid.

La llegada del mes de abril ha estado acompañada de un incremento notable en el ritmo de vacunación. Actualmente, el 20,6% de la población ha recibido ya al menos una dosis, mientras que el 7,9% tiene ya la pauta completa. 

En el grupo etario de personas de más de 80 años, estas cifras se ven superadas con creces. Al 96% de los más de 2,8 millones que lo componen ya le ha sido administrado una dosis y al 54,5% las dos. El 26% del grupo de entre 70 y 79 años también ha recibido ya la primera dosis.

Por ello, una de las preguntas más repetidas es la de si la vacuna les ha provocado algún tipo de efecto adverso como fiebre, dolor de cabeza o malestar general. 

Álex Sancha, un psicólogo sanitario, ha celebrado que por fin hayan vacunado a dos de sus abuelos. El joven les ha preguntado precisamente cómo estaban y, lo que igual no esperaba, era la genial respuesta de uno de ellos.

“Hola cariño, todo en orden. Ni un síntoma”, le ha contestado su abuela. Sin embargo, su abuelo se ha salido de esa respuesta más habitual y le ha escrito lo siguiente: “Miente la abuela. A mí me ha dado una bajada de azúcar, necesito pastelitos”. 

Sancha, tras destacar ese “necesito pastelitos”, ha comunicado ante la viralidad que ha alcanzado su publicación que ya se los han suministrado y que su abuelo está “estable”.

El joven, que ha publicado el pantallazo de la conversación este miércoles, ya ha recibido más de 100.000 me gusta.

Photo gallery Las mejores mascarillas disponibles en el mercado, según la OCU See Gallery