Preguntan a Baldoví por la ruptura Iglesias-Díaz y "sin entrar en polémicas" deja una frase lapidaria

Preguntan a Baldoví por la ruptura Iglesias-Díaz y "sin entrar en polémicas" deja una frase lapidaria

El diputado de Compromís insiste en la necesidad de "las buenas formas" en política y ha querido hacer gala de eso mismo.

Díaz y Baldoví conversan en una sesión del CongresoEuropa Press News via Getty Images
 Enfrentamiento nada oculto en la izquierda española. Los últimos cruces de declaraciones entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz han centralizado buena parte del debate político, con la vista puesta en las elecciones del próximo año y las opciones de la actual vicepresidenta segunda.
A vueltas con el proyecto de Sumar y la “traición” de la que ha hablado el exlíder de Podemos, a un lado y al otro de ambos políticos se han ido conociendo reacciones y posicionamientos públicos.
Entre medias, uno de los rostros más representativos de la izquierda es el diputado valenciano Joan Baldoví. El portavoz de Compromís en el Congreso ha pasado por Más Vale Tarde (laSexta) para dar su opinión. Y aunque ha prometido “no entrar en polémicas”, ha dejado una frase lapidaria dentro del enfrentamiento entre Iglesias y Díaz.
Para Baldoví, “las buenas formas son esenciales; ser más discreto, seducir, hacer menos ruido... con esas buenas formas se llega mucho más lejos”, ha comenzado explicando.

Si bien no ha querido posicionarse a nivel de simpatías o cercanías personales, el diputado valenciano sí ha reconocido que “ojalá hubiera más ministras como Yolanda Díaz”, aplaudiendo su búsqueda de consensos a la hora de pactar leyes y reformas.
Incluso, ha llegado a decir que, hoy, “Yolanda genera ilusión”, al ser preguntado por las posibles opciones del proyecto ‘Sumar’. Pero ha sido justo al final de la entrevista, cuando le han planteado si podría ser el nexo de unión en la izquierda, el momento en el que Baldoví ha dejado la reflexión más sonada tras hablar de ese posible escenario electoral: “Para sumar, seducir e ilusionar”.