Preguntan a Carmen Lomana si le afectaría un impuesto a los ricos y sale por un camino inesperado

Preguntan a Carmen Lomana si le afectaría un impuesto a los ricos y sale por un camino inesperado

La televisiva ha estado en 'Cuatro al día' para hablar de economía.

Carmen Lomana en 'Cuatro al día'.CUATRO AL DIA

Carmen Lomana ha estado este viernes en Cuatro al día para hablar del impuesto a los ricos en el que estaría trabajando el Gobierno de España. ”¿Quién es rico en España?”, le ha preguntado Ana Terradillos a la televisiva.

“Pregúntaselo a la ministra de Hacienda porque lo de rico o pobre es muy relativo. Para unos ser rico para unos tener 100.000 euros en la cuenta y para otro es tener 100.000 millones. Lo tengo muy claro es que en este país como sigan con esta presión fiscal tan bestial, porque aquí de lo que ganas se quedan el 50%. Si compras cualquier cosa el 21%, si vendes hay una plusvalía y en muchas comunidades hasta un 30% de sucesiones”, ha lamentado Carmen Lomana.

Usando el argumentario que ha esgrimido la derecha en los últimos días, ha afirmado Lomana que en ningún país de Europa se paga impuesto de Patrimonio y que el Gobierno ha recaudado mucho dinero extra con el IVA. Eso sí, por lo menos ha reconocido que no es una experta en Economía.

″¿A ti te afectaría este impuesto?”, ha querido saber Terradillos. “No”, ha dicho tajante Lomana, que ha añadido que “ya se ha encargado Hacienda de que nunca sea una gran fortuna en España”.

Y después ha sorprendido con una revelación: “A lo mejor soy una de las que me voy pero para no aguantar tanta tontería”. La cosa no ha quedado ahí, Lomana ha dado sus razones: “La presión fiscal es enorme y llega un momento que llegas a pensar ¿y para qué trabajo? ¿y para qué ahorro? y para qué todo porque yo veo que a los españoles no nos ayudan nada. Lo único que hacen todo el día es amenazarnos con impuestos, con subidas de precios y no es tan real. Las subidas de precio sí son reales”.

Terradillos le ha respondido a Lomana que hay contribuir porque hay que pagar pensiones, Seguridad Social... y ahí ha vuelto a intervenir la televisiva: “Oye que crees que no pagamos suficiente pero yo lo que estoy diciendo es que si pretenden es que salgan todos los ricos riquísimos”.

Ha señalado Lomana que estas grandes fortunas “tienen los mejores asesores del mundo para saber y tener a buen recaudo su riqueza”. Para la televisiva, estas personas cambiarán de domicilio fiscal y se irán a países como Portugal o Andorra.