Preguntan a Daniela Santiago por la Ley Trans y ella no puede evitar decir esto de Irene Montero

Preguntan a Daniela Santiago por la Ley Trans y ella no puede evitar decir esto de Irene Montero

La actriz ha revelado que con la nueva norma "no me habrían echado del colegio".

La actriz Daniel Santiago.Aldara Zarraoa via Getty Images

Daniela Santiago, actriz y ex concursante de Masterchef Celebrity, ha ofrecido una entrevista publicada este domingo en el Heraldo de Aragón en la que, entre otras cosas, ha hablado de la Ley Trans y de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La también modelo que interpretó a Cristina, más conocida como La Veneno, en la serie Veneno, ha reconocido que el día que se aprobó la nueva norma ella se fue a merendar con sus padres, porque son sus “pilares, los que siempre me han apoyado”.

“Me siento feliz por todas mis compañeras, por todos los niños y niñas trans que van a tener una infancia normal. Porque esto no es un capricho. Y está muy bien que nos respalden, aunque tendrían que haberla aprobado hace mucho tiempo”, ha defendido.

Tras ello, Daniela Santiago ha criticado que no entendía que la exdiputada del PSOE Carla Antonelli, “para mí un referente”, tuviera que irse de “su propio partido” y lo ha tildado de “vergonzoso”.

Ha sido entonces cuando la actriz ha dejado más que claro qué es lo que piensa sobre Irene Montero.

“Por suerte hemos contado con el apoyo de Irene Montero, que es super maravillosa y nunca ha dejado de creer en la ley. A Irene yo le haría un monumento. Gracias a ella dejaremos de ser ciudadanos de segunda”, ha razonado.

Daniela Santiago ha asegurado que, de haber existido la nueva norma antes, su infancia habría sido distinta. “Yo ya sabía que era una mujer desde que tengo cuatro años. Se lo decía a mi madre: ‘Yo quiero ser una niña’. Claro que habría cambiado mi infancia porque me hubiesen podido respaldar en el colegio y no me habrían expulsado por tener pecho”, ha sentenciado.