Preguntan a Lobato si la sanidad es un problema de Madrid o nacional y él responde con dos datos

Preguntan a Lobato si la sanidad es un problema de Madrid o nacional y él responde con dos datos

El dirigente del PSOE ha respondido en el diario 'El Mundo'.

Juan Lobato e Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha respondido en una entrevista en el diario El Mundo a si el problema de la sanidad es algo que solo ocurre en la región o si, en cambio, es motivo de preocupación a nivel nacional.

“La gravedad de Madrid no la tiene nadie”, ha asegurado el dirigente socialista, que ha dado un dato para justificarse: “Ha habido ocho rectificaciones en dos meses y un desmantelamiento acelerado desde que llegó Ayuso”.

“Que seamos la comunidad con más recursos y la que menos invierte solo pasa aquí”, ha añadido Lobato.

El político socialista ha señalado que la sanidad es un problema que ha crecido con Ayuso gracias a “su política de desmantelamiento”.

De nuevo, ha vuelto a dar una cifra clave para radiografiar la situación: “Ha disparado las listas de espera de 619.000 personas a 933.000 y ha destruido el servicio de urgencias extrahospitalarias”.

Lobato también ha defendido que este desmantelamiento de la sanidad se intentó en 2012, pero que acabo con Javier Fernández-Lasquetty, por entonces consejero de Sanidad, en la calle y en los tribunales.

“Con la llegada de Ayuso ha vuelto Lasquetty y él es quien decide las plazas de médico que se sacan o no se sacan en Madrid. Su plan de 2012 lo está ejecutando en 2022 impidiendo que haya más médicos y tomando decisiones como despedir a 6.000 sanitarios mientras dicen que no hay médicos”, ha sentenciado.

Además, Lobato ha descartado que la huelga de médicos sea política: “Es una reivindicación laboral y ningún político tiene que decirle a ningún profesional cuándo debe reivindicar sus derechos. Y que ésta coincida con la de millones de familias la hace más amplia”.