Preguntan a Cifuentes por la polémica ausencia de Almeida en el Orgullo y ella se moja (y mucho)

Preguntan a Cifuentes por la polémica ausencia de Almeida en el Orgullo y ella se moja (y mucho)

"Sabes lo que pienso de este tema", ha iniciado la expresidenta madrileña.

Cristina Cifuentes en 'Sálvame'.MEDIASET

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha pronunciado este viernes sobre la polémica ausencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Orgullo 2022 que se celebra este fin de semana en la capital española.

La exdirigente popular ha hablado en Viernes Deluxe y el presentador del programa de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, no ha dudado en preguntarle por Almeida. ”¿Tú entiendes qué, en estos momentos que Madrid es capital mundial con el Orgullo, el alcalde se permita el lujo de no acudir a ninguno de los actos?”, ha cuestionado.

Cristina Cifuentes no ha dudado en ofrecer su opinión sobre la manifestación y aunque, en un primer momento, ha explicado que “eso se lo tenéis que preguntar a él”, ella ha recordado que tuvo “el orgullo de ser la primera institución madrileña que colocó la bandera arcoíris en la Puerta del Sol, en el año 2015″.

Tras ello, la expresidenta madrileña ha hablado de la ausencia de Almeida y no ha dudado en dejarle un recado. “Creo que la participación de nuestros políticos en este acto reivindicativo es importante. Pero bueno, si ha ido o no, es algo que se lo tenéis que preguntar a él. Yo creo que debería haber ido”, ha defendido.

Jorge Javier también ha aprovechado la intervención de Cifuentes para preguntarle por la polémica programación que iba a tener Telemadrid este sábado durante la manifestación del Orgullo.

“Creo que la televisión pública tiene que ser la televisión de todos. Indudablemente no reconocer que el desfile del Orgullo es el acontecimiento más importante que ocurre en Madrid este sábado, es no reconocer la realidad”, ha defendido.

Cifuentes ha reiterado que “la igualdad es algo que legalmente existe, pero que todavía hay personas que cuestionan”. “Cuando se habla de igualdad, hay que reivindicarla. Por supuesto que el Orgullo, hoy por hoy, sigue siendo un evento necesario. Ya está bien”, ha criticado.