Silencio mediático al Orgullo: Telemadrid sustituye su programación especial por un evento taurino

Silencio mediático al Orgullo: Telemadrid sustituye su programación especial por un evento taurino

Luego, en 'Madrid Directo', la televisión regional comparte a 'Cadena SER' que la manifestación ocupará el 90% del magazine.

Manifestación del Orgullo 2022 en Madrid.Europa Press News via Getty Images

La festividad del Orgullo de Madrid sufre un nuevo revés por parte de los líderes de la región. Después de la ausencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida durante los actos del pregón y las críticas por parte de la organización ante los reclamos para que la celebración cuente con las garantías necesarias para los conciertos y actividades, ahora el silencio tiene carácter mediático.

Telemadrid ha decidido sustituir su tradicional cobertura al desfile de este sábado y en su lugar, la cadena madrileña ofrecerá programación taurina. Según publica Cadena SER, la emisión será la final a tres de la Copa Chenel desde Valdilecha.

Un evento para jóvenes talentos del mundo taurino que ni siquiera va a ser su fase final, sino una fase eliminatoria para el cara a cara de la próxima semana. “No es una corrida cualquiera”, explican fuentes de la cadena a la radio. “Llevamos retransmitiéndola desde mayo y responde a la apuesta decidida de la casa por los toros”, insisten.

  Parrilla de la tarde del sábado de Telemadrid.Telemadrid

Según la parrilla del sábado, el evento se emitirá entre las 17:59 y las 19:06. A partir de esa hora, la programación continúa con ‘Madrid Directo’ donde sí que se conectará con el centro de Madrid, aunque no será un monográfico como en ediciones anteriores.

Aún así, fuentes internas de la televisión regional confirman a Cadena SER que la cobertura del Orgullo ocupará el 90% del programa. Aún así, la marcha reivindicativa de los derechos LGTB está programada para iniciar a las 20:00 horas desde Atocha y el magazine termina media hora después.

La manifestación recorrerá el Paseo del Prado y la Castellana hasta la plaza Colón con proclamas y pancartas unidas bajo el lema “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resilencia”. Después llegará el turno de las carrozas.