Preguntan a Nadal sobre la ausencia de Djokovic en el US Open y él responde esto

Preguntan a Nadal sobre la ausencia de Djokovic en el US Open y él responde esto

El tenista español no se ha mordido la lengua.

Foto de archivo de Novak Djokovic y Rafael Nadal.Tim Clayton - Corbis via Getty Images

El tenista español Rafa Nadal se ha pronunciado este viernes sobre la ausencia del actual número 5 del ranking ATP, Novak Djokovic, en el US Open, tras anunciar que no podía participar en el torneo de Nueva York por la obligación de estar vacunado contra la covid.

El deportista serbio detalló en un mensaje en redes sociales que sería baja en el torneo. “Lamentablemente, esta vez no podré viajar a NY para el Abierto de EEUU. Gracias #NoleFam por vuestros mensajes de amor y apoyo. ¡Suerte a los demás jugadores!”, compartió.

Al ser preguntado por ello, el tenista balear ha explicado que “sabemos que Novak no jugará por un tiempo si nada cambia en cuanto a las reglas”. “Desde hace meses lo sabemos”, ha razonado.

“Desde mi perspectiva personal, es una noticia muy triste. Siempre es una pena cuando los mejores jugadores del mundo no pueden estar un torneo por lesiones o por diferentes razones”, ha asegurado en una rueda de prensa.

Nadal ha reconocido que la baja de Djokovic es “importante” y “dura para los aficionados”, Pero, después, ha terminado dejando un mensaje muy llamativo. “Repito lo que dije muchas veces: el deporte es más grande que cualquier jugador. Me perdí muchos torneos importantes en mi carrera debido a lesiones. El año pasado no estuve aquí. Hace dos, tampoco”, ha destacado.

“El torneo continúa. El mundo del tenis sigue adelante. Incluso si no es una buena noticia para todos, el mundo continúa y el tenis continuará después de mí, de Novak, de Roger”, ha añadido.

Por otro lado, Nadal ha explicado la dificultad que supuso la lesión en el abdomen que le retiró de Wimbledon antes de semifinales. “Ha sido duro. La lesión en el abdomen es peligrosa, pones mucho esfuerzo en el servicio, hay que buscar flexibilidad y hay una cicatriz. Estoy deseando mejorar en cada entreno y ser competitivo en cada partido”, ha apuntado el balear.