Preocupación por el incendio de El Pont de Vilomara (Barcelona), que ha arrasado mil hectáreas en seis horas

Preocupación por el incendio de El Pont de Vilomara (Barcelona), que ha arrasado mil hectáreas en seis horas

Se ha desalojado a 200 personas y hay viviendas afectadas.

Incendio de El Pont de Vilomara (Barcelona).Europa Press News via Getty Images

El incendio que se ha desatado este mediodía en El Pont de Vilomara (Barcelona) avanza con gran rapidez y ha afectado a una superficie de 978 hectáreas en solo seis horas, han informado los Agentes Rurales. Hay, al menos, 200 personas desalojadas.

El fuego se ha declarado a las 13:00 horas de este domingo y la última actualización de los Agentes Rurales, pasadas las 19:00 horas, ya apunta a que ha arrasado cerca de mil hectáreas, penetrando puntualmente en zonas urbanizadas.

Del territorio afectado por el fuego, 130 hectáreas corresponden al parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.

En la zona trabajan 121 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, 17 de ellas aéreas, que priorizan esta tarde la protección de urbanizaciones, cerrar el flanco izquierdo y labrar campos en la parte norte del incendio.

Sobre las 20:00, el perímetro del fuego es de 1.200 hectáreas y el riesgo potencial del fuego es de quemar más de 6.000, y la situación se ha visto favorecida por el viento todo el día, además de la calor.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha explicado que hay dos heridos leves (uno por golpe de calor y otro por quemadura) y afectaciones materiales de diversos grados en viviendas afectadas, aunque todavía no se pueden precisar.

No se han evacuado todas las urbanizaciones afectadas, sino las primeras líneas de casas, optando por confinar antes que evacuar, siempre que se pueda.