La gran incógnita que planea sobre el futuro de Leonor

La gran incógnita que planea sobre el futuro de Leonor

La princesa de Asturias se ha distanciado de lo que han hecho otros miembros de la realeza europea como Christian de Dinamarca.

La princesa Leonor durante la puesta a flote del submarino S-81 'Isaac Peral'Europa Press News via Getty Images

La princesa Leonor cada vez tiene más peso dentro de la familia real. La princesa de Asturias ya ha protagonizado su primer acto en solitario y se prepara para dar otro paso en su formación en Gales, adonde se trasladará en agosto para cursar los estudios de Bachillerato. 

Sin embargo, queda una incógnita pendiente en el plano religioso: la confirmación. Tomando como referencia otras monarquías europeas, como en el caso del príncipe Christian de Dinamarca —de la misma edad que Leonor— recibirá este sacramento el próximo 15 de mayo, pero la española no tiene aún fecha para este evento.

En el caso de Leonor, tal y como señala Vanitatis, tomará el sacramento pero se desconoce cuándo.La familia real ha optado porque Leonor haga tanto la comunión como, al parecer, la confirmación en su colegio Santa María de los Rosales, donde estudia actualmente.

La incógnita viene porque este centro realiza la confirmación en 1º de Bachillerato y no en 4º de la ESO, el curso actual de la princesa de Asturias. El curso en el que previsiblemente se celebraría la confirmación lo cursará en el UWC Atlantic College de Gales, centro laico que no tiene ningún condicionamiento religioso.

Tal y como plantea Vanitatis, se desconoce si la hija de los reyes viajará a España para tomar el sacramento el año que viene junto a sus compañeros de clase o si adelantará la ceremonia para hacerla en un ámbito privado como hizo el rey Felipe VI, quien la celebró en una ermita privada en Zarzuela.

En el caso del monarca, Felipe lo hizo antes de cumplir los 10 años el 15 de enero de 1978 ante una decena de invitados. Si bien es cierto que el rey se confirmó como cristiano junto a sus hermanas Elena y Cristina, que tenían entonces 15 y 12 años. Además, el monarca también hizo la primera comunión antes que Leonor, ya que su hija la ha hecho con 10 años y él la hizo con 7.

En esta ceremonia están presentes los padrinos del bautismo del confirmado, en este caso los reyes eméritos Juan Carlos y doña Sofía, y se toma un padrino de confirmación. Felipe VI optó porque su padre Juan Carlos I fuera el suyo y se prevé que Leonor haga lo propio y opte porque su padre sea su padrino.

Leonor ultima ya los detalles para su marcha a Gales el próximo mes de agosto, donde empezará el curso el 30 de agosto. Sin embargo, la princesa de Asturias pasará antes por un pequeño programa de introducción o adaptación que comenzará el 15 de agosto. Por el momento, lo único que se sabe es que las funciones institucionales de la heredera al trono las asumirán los reyes durante su ausencia y no su hermana la infanta Sofía.