La personalidad de Putin, según un experto psicólogo: "Tiene mirada reptiliana"

La personalidad de Putin, según un experto psicólogo: "Tiene mirada reptiliana"

El presidente ruso controla con mano dura la imagen que se ofrece de él en los medios nacionales.

Putin se toca la cara durante un discursoATTILA KISBENEDEK via Getty Images

Vladimir Putin es en las últimas semanas, el epicentro de todas las miradas. De periodistas, analistas y de toda población en general, que permanecen atentos a cada imagen del líder ruso. Sus gestos y su modo de comunicar siguen generando interés en plena invasión de Rusia a Ucrania, que ya va por el quinto día.

El psicólogo forense y especialista Javier Urra ha entrado a analizar el perfil de Putin en Más Vale Tarde (laSexta). De él ha destacado en primer lugar su “mirada reptiliana”, que ha descrito como “una clave del perfil psicopático”.

Pero para Urra, el líder ruso va mucho más allá de ese rasgo. Cree que sus actos marcan “que no soporta al que es débil, porque está por encima del resto”. Por ello, “le puedes vencer pero no convencer”. Y añade que aparenta vivir condicionado por “su aceleración”.

“Entra en Ucrania y ya está amenazando a Suecia o Finlandia [por su potencial entrada en la OTAN]... Es como si se le escapase el tiempo o supiera algo de su propia existencia”. Un ansia expansionista y amenazadora, que le recuerda “a ese niño que sabe que no es querido y que le temen, de ahí también vienen todas esas imágenes de virilidad, sin camiseta, haciendo deportes...”, ha rematado Urra.

Putin, que en las últimas jornadas ha lanzado varios discursos a la nación y al mundo, sigue adelante con la ofensiva contra Ucrania e incluso ha abierto un nuevo frente internacional al activar a sus fuerzas de disuasión nuclear.