Publica en Twitter el irónico turno que le ha tocado al ir a hacerse un chequeo: ver para creer

Publica en Twitter el irónico turno que le ha tocado al ir a hacerse un chequeo: ver para creer

Lleva 11.000 'me gusta' y los comentarios se cuentan en cientos.

Tuit de @bartoleirosTWITTER: @bartoleiros

El usuario de Twitter @bartoleiros ha publicado una fotografía del ticket de consulta que le ha tocado a “un amigo” en un hospital al ir a hacerse “un chequeo trimestral de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”, y lo cierto es que la combinación de letras se las trae.

Para contextualizar, las ITS son aquellas infecciones que se transmiten de una persona a otra por medio de relaciones sexuales (anales, vaginales y orales). Según el Ministerio de Sanidad, “pueden ocasionar bacterias, virus, hongos, parásitos y protozoos”.

Datos recogidos por el Observatorio de Salud Femenina y publicados por Epdata, organismo perteneciente a la Secretaria de Estado de Sanidad, reflejan que solo en 2019 se diagnosticaron en España hasta 16.304 casos en mujeres, una cifra que no ha parado de crecer desde 2012.

Por eso, cada vez es más habitual que las personas acudan regularmente a hacerse chequeos de este tipo. El caso que ha publicado el tuitero ha resultado ser más cómico de lo esperado, al menos para los más de 11.000 usuarios que han dado ‘me gusta’ al tuit y otros tantos que han compartido en comentarios experiencias similares.

La publicación del tuitero explica que uno de sus amigos ha acudido al hospital a hacerse un chequeo para verificar que no tiene ninguna ITS o incluso para revisar y controlar alguna infección que haya tenido en el pasado.

El ticket de la sala de espera que le indica al paciente que ya puede pasar a la consulta ha sido este: “FCKME”. Lo cómico de todo es que, en inglés, la expresión “Fuck me” significa, entre otras cosas, que una persona quiere tener relaciones sexuales contigo.

Teniendo en cuenta que el usuario ha ido precisamente a verificar que ninguna persona le haya transmitido una infección tras haber mantenido relaciones sexuales, el chiste se cuenta solo y los comentarios en la red se multiplican por cientos. El número de la consulta, que es el 13, también ha motivado las gracias de muchos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es