Este es el pueblo de España más visitado en 2022

Este es el pueblo de España más visitado en 2022

Consulta cuáles son los 10 que más viajeros están atrayendo este año.

Imagen de archivo de Fornells, en Menorca. Loop Images via Getty Images

2022 ha sido para el turismo el año de la vuelta de los viajes por todo lo alto tras la pandemia, tras un 2020 repleto de restricciones y un 2021 de incertidumbre. Los españoles han vuelto a moverse casi con normalidad, tanto a destinos internacionales como dentro de nuestras fronteras, cobrando especial importancia el turismo rural.

Civitatis, plataforma de venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español, ha elaborado la lista de cuáles son los pueblos de España más visitados en lo que llevamos de 2022, según sus usuarios.

Este es el ranking completo, encabezado por Fornells, en Menorca

1. Fornells (Menorca)

  635a46f72200005c00d01251Igor Bondarets / 500px via Getty Images

Este pueblo costero de apenas mil habitantes ha llamado la atención de miles de turistas gracias a su encanto y su tranquilidad.

Eso es lo que se respira en sus calles y su bahía natural. Entre los puntos imprescindibles están la Iglesia y el Castillo de San Antonio. Bueno, y cualquier lugar donde degustar una caldereta de langosta.

2. Trigueros del Valle (Valladolid)

La segunda posición de la lista lo ocupa esta localidad de la comarca de la Campiña del Pisuerga, con un Castillo encantado que, en esta época, es aún más atractivo todavía por su decoración especial por Halloween.

3. Peñíscola (Castellón)

  635a47212200005c00d01252Leonardo De La Cuesta via Getty Images

A pesar de que Peñíscola ha tenido un papel muy relevante en la historia ya desde época fenicia, su personaje más ilustre es de época medieval: el Papa Luna. Su castillo es el emblema del municipio, pero no hay que olvidarse de la Sierra de Irta, un paisaje virgen idóneo para una jornada de senderismo.

4. Trujillo (Cáceres)

No hay ranking en el que no falte Trujillo, localidad natal de Francisco Pizarro. Además de sus grandes atractivos, como su impresionante Plaza Mayor de época renacentista o su castillo de origen árabe, Trujillo empezó a incrementar su fama a raíz de aparecer en el último capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos. También ha sido escenario de algunos momentos de la nueva producción de HBO, lo cual ha impulsado incluso el lanzamiento de un free tour por los escenarios de La Casa del Dragón.

5. Albarracín (Teruel)

  635a474f2300005c0097d6d2Raquel Maria Carbonell Pagola via Getty Images

Albarracín es para muchos uno de los pueblos más bonitos de España, y así lo demuestra la candidatura en proceso para convertirlo en Patrimonio de la Humanidad por su belleza y singularidad. Las murallas de esta localidad turolense encierran un casco histórico muy mimado y en el que el tiempo parece haberse detenido hace ya varios siglos.

6. San José (Almería)

Formado por casas blancas y bajas, este pueblo se caracteriza por su tranquilidad hasta llegar el verano, momento en que la población se multiplica por cuatro. Sus playas y su amplia oferta de ocio y naturaleza son argumentos más que suficientes para figurar en esta lista.

7. El Paso (Islas Canarias)

  635a478627000033001475e8Dominic Dähncke via Getty Images

El Paso, también conocido como ‘La ciudad de los almendros’, es el municipio más extenso de la isla de La Palma y quizás el más afortunado, pues alberga en sus dominios una de las maravillas naturales del planeta: el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Allí, las rutas de senderismo entre pinares y yacimientos hacen las delicias de quienes se adentran en sus paisajes.

8. Guadalupe (Cáceres)

Otra localidad extremeña se cuela en el top de los pueblos más visitados de España. Su entorno natural (Guadalupe se encuentra a un paso del espectacular Geoparque Villuercas Ibores Jara), su arquitectura tradicional y, sobre todo, su monasterio, han conquistado a miles de visitantes en el último trimestre. No en vano, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe fue declarado Patrimonio de la Humanidad hace casi treinta años por la UNESCO gracias a su mezcla única de estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.

9. Setenil de las Bodegas (Cádiz)

  635a47a82300005c0097d6d3Ventura Carmona via Getty Images

Su centro histórico, declarado Conjunto Histórico, se halla incrustado en el tajo formado por el río Guadalporcún. Esta singularidad, sumada a su arquitectura tradicional (pertenece a la ruta de los pueblos blancos de Andalucía), hacen que visitar Setenil de las Bodegas sea una de las excursiones preferidas por los andaluces.

10. Tabernas (Almería)

El lado más western de Tabernas es uno de sus grandes atractivos, concentrado en el parque temático Oasys Minihollywood, ideal para pasar el día en familia.