Los 10 pueblos más buscados por los españoles

Los 10 pueblos más buscados por los españoles

El 'ranking' de los destinos más deseados.

Plaza de la Constitución de Comillas, en Cantabria.Eloy Rodriguez via Getty Images

La cercanía del fin del estado de alarma y los avances en el ritmo de vacunación, sumado a que el verano está a la vuelta de la esquina hace que muchos estén pensando ya en su próximo viaje en mucho tiempo.

Algunos rincones de España tienen muchas papeletas de ser alguno de esos destinos estrella, a juzgar por el ranking de cuáles son los pueblos más buscados en internet por los españoles elaborado por el buscador de apartamentos y alquileres vacacionales Holidu.

Según sus conclusiones, estos son los diez que más interés despiertan en Google, tras analizar las búsquedas sobre 7.837 municipios españoles de menos de 20.000 habitantes:

1. Comillas, Cantabria (5.660 búsquedas al mes)

  Vista de la playa y el pueblo de Comillas.Jesus Barroso via Getty Images/iStockphoto

Asentado sobre suaves colinas verdes y a orillas del Cantábrico, este pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico destaca tanto por su belleza arquitectónica como paisajística. Tanto es su atractivo que grandes arquitectos del modernismo como Gaudí o Domènech i Montaner se fijaron en él para plasmar aquí alguna de sus mejores obras, como la Villa Quijano o la Universidad Pontificia. Mención aparte merece la gastronomía de la zona: n el casco histórico hay variedad de restaurantes donde saborear anchoas, sobaos pasiegos, pescados o mariscos.

2. Llanes, Asturias (5.120 búsquedas al mes)

Sus orígenes se remontan al siglo XII y ha llegado hasta nuestros días siendo una de las villas pesqueras más bonitas del Principado. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico; sus callejuelas invitan a perderse en esta joya del norte, para así descubrir las murallas del siglo XIII, el Torreón, la Basílica de Santa María o el Palacio de Castañaga. Pero no todo termina dentro de las murallas; para los amantes de la naturaleza Llanes ofrece innumerables parajes de extraordinaria belleza natural como los Bufones de Arenillas y Santiuste, además de 30 playas.

3. Ribadesella, Asturias (4.990 búsquedas al mes)

Mundialmente conocida por el famoso descenso internacional de piraguas del río Sella,se ha convertido en una de las villas más visitadas de la costa norte de España. Tiene atractivos para todos los gustos, desde descubrir su bonito y colorido casco histórico, disfrutar de playas como la de Santa María o descubrir la cueva de Tito Bustillo, sitio donde se pueden contemplar fantásticas representaciones de arte rupestre de hasta más de 35.000 años de antigüedad.

4. Peñíscola, Comunidad Valenciana (4.600 búsquedas al mes)

  Vista aérea de Peñíscola.Victor H. Jimenez Majuelo via Getty Images/EyeEm

En plena costa del Azahar encontramos una pequeña península que, alzándose hasta 65 metros sobre el mar, salvaguarda el histórico Castillo del Papa Luna, una construcción del siglo XII. Las empinadas callejuelas adoquinadas del casco antiguo, a la sombra de antiguas fachadas pintadas de blanco y repletas de flores de todos los colores hacen de este uno de los lugares más bonitos de la Península Ibérica. En sus calles se han rodado además numerosas escenas de míticas series y películas como El Cid o, más recientemente, Juego de Tronos.

5. Formentera, Islas Baleares (4.200 búsquedas al mes)

No es un pueblo como tal, sino una isla de 82 kilómetros cuadrados, suficientes para seducir con su riqueza natural y paisajística: playas de arena blanca, aguas cristalinas, paisajes de ensueño y una deliciosa gastronomía a base de pescado y marisco. Son imprescindibles sitios tan emblemáticos como el mirador de Formentera, el núcleo de San Francesc Xavier, visitar alguno de los mercadillos que se hacen alrededor de la isla o disfrutar de la que ha sido premiada como la mejor playa de Europa y la quinta a nivel mundial, la de Ses Illetes.

6. Santillana del Mar, Cantabria (3.920 búsquedas al mes)

Conocida como “la villa de las tres mentiras”, pues ni es santa, ni llana, ni tiene mar, es uno de los pueblos medievales más bonitos de Cantabria. Y Ss nos alejamos a escasos dos kilómetros del núcleo urbano encontramos lo que hace esta villa única; la más espectacular representación de arte rupestre del paleolítico a nivel mundial. La cueva de Altamira, descubierta en 1875 y declarada Patrimonio de la Humanidad conserva en su interior pinturas rupestres de hace 36.000 años.

7. Ribadeo, Galicia (3.860 búsquedas al mes)

  Playa de As Catedrais.Getty

Entre los límites fronterizos de Galicia y Asturias, enclavado en la ría de Ribadeo, descubrimos un espectacular pueblecito que lleva el mismo nombre. Si por una cosa es famoso es por la Playa de As Catedrais, una increíble obra maestra de la naturaleza, en la que unos increíbles arcos de piedra erosionados por la fuerza del agua y del viento se levantan hasta 30 metros de altura.

8. Frigiliana, Andalucía (3.810 búsquedas al mes)

A los pies de la Sierra de Almijara, encaja con el típico pueblo andaluz que cualquiera podría tener en mente, con estrechas callejuelas, casas encaladas decoradas con bonitas flores de colores, el rumor de fondo del agua de las fuentes y los lugareños charlando a la sombra de un níspero. Por todo ello ha sido galardonado en varias ocasiones como el pueblo más bonito de Andalucía.

9. Albarracín, Aragón (3.290 búsquedas al mes)

Está ubicado en el corazón de la provincia de Teruel y rodeado de unos de los conjuntos paisajísticos y culturales más sorprendentes de Aragón. Habitado por poco más de 3200 personas, es un lugar único repleto de historia, de callejuelas estrechas y empinadas y casas de color rojizo colgadas sobre el río Guadalaviar. Son muchos sus atractivos, por ejemplo su muralla, el Alcázar o la Catedral de San Salvador, por no hablar de sus alrededores, donde se encuentran excelentes muestras de arte rupestre levantino y el paisaje protegido de los Pinares de Rodeno. Todo esto le ha llevado a ser galardonada como Monumento Nacional desde junio de 1961 e incluso ha sido propuesta para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

10. Tarifa, Andalucía (3.280 búsquedas al mes)

En el punto más meridional de Europa, el sitio donde Europa y África se miran cara a cara y son separadas por escasos 14 kilómetros, se encuentra este municipio con una naturaleza exuberante, a una cultura e historia apasionantes, y actividades deportivas para todos los gustos. Además de visitar su recinto histórico y amurallado, se puede avistar ballenas y delfines en el estrecho de Gibraltar o disfrutar de las magníficas playas de la Costa de la Luz, ya sea practicando algún deporte de agua o simplemente tomando el sol.