Puigdemont llama "miserable y repugnante xenófobo" a Aznar por estas palabras sobre el presidente de México

Puigdemont llama "miserable y repugnante xenófobo" a Aznar por estas palabras sobre el presidente de México

"Todo mi apoyo", ha dicho el expresidente catalán a López Obrador.

José María Aznar, expresidente del Gobierno, ha participado este jueves en la Convención Nacional del PP, que hoy celebra su cuarta jornada en Sevilla.

Durante la misma, Aznar ha cargado contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en numerosas ocasiones ha instado a España a pedir perdón a su país por la colonización.

“Dice usted que España tiene que pedir perdón, ¿y usted cómo se llama?”, ha preguntado Aznar, que ha recordado el nombre del presidente mexicano.

Entre las risotadas de los presentes, entre ellos Pablo Casado, presidente del PP, que le ha acompañado en el escenario, Aznar ha repasado: “Andrés, por parte de los aztecas. Manuel, por parte de los mayas. López, eso es una mezcla entre azteca y maya... Y Obrador, de Santander”.

Según Aznar, “si no hubiesen pasado una serie de cosas” López Obrador “no estaría ahí, ni se podría llamar como se llama, ni podría haber sido bautizado, ni podría haberse producido la evangelización de América”.

Unas declaraciones que han sido muy criticadas en las redes sociales y que han recibido desde Twitter la respuesta del expresidente catalán Carles Puigdemont, huido en Bélgica tras la declaración unilateral de independencia del 2017:

“Este miserable y repugnante xenófobo representa la peor derecha europea.  ¿Qué quiere decir con esto los apellidos? El desprecio hacia las otras culturas es la semilla del racismo que tantas atrocidades ha causado Europa a lo largo de la historia. Todo mi apoyo a López Obrador”. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost