El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) limita las opciones de Bélgica de rechazar la entrega de Puigdemont. Estos son los escenarios que se abren.
La defensa del expresident catalán ha remitido un recurso de reforma contra el auto de Llarena que aplicó la derogación del delito de sedición, pero mantuvo su procesamiento por desobediencia y por malversación agravada.
El expresidente catalán ha emitido un breve mensaje tras conocer que la Justicia le ha retirado el delito de sedición aunque no los de malversación y desobediencia.
"Estoy convencido", indica Gonzalo Boye, quien también opina que no podrá atribuírsele al expresident un delito de desórdenes públicos agravados para sustituir la sedición.
Las defensas de los líderes del “procés” aguardan a que el Supremo mueva ficha después de revisar su sentencia al entrar en vigor la reforma del Código Penal
Se ampara en la ley de Secretos Oficiales y no contesta ni a Puigdemont, uno de los supuestos espiados. Defiende que los servicios secretos se guían por “el principio de legalidad”.
La defensa del expresidente catalán esgrimirá la supresión del delito de sedición para probar su “persecución política” en la vista que celebrará el TGUE.
Marta Rovira sería la gran beneficiada ya que incluso podría librarse de la cárcel al prescribir tras cinco años el delito de "desórdenes públicos agravados"