Puigdemont está a punto de recibir a alguien en Waterloo pero todavía no sabemos a quién. ¿Será Feijóo? ¿será el presidente Sánchez? Si va Sánchez significará que ya hay acuerdo de PGE con Junts. Para no molestar con la foto a ningún socio, se tendría que producir después de la aprobación de los PGE. Si la foto es con Feijóo, habría una moción de censura en marcha y la clara consecuencia de que Vox sería definitivamente primera fuerza en la oposición.
El presidente del Gobierno ha asumido la responsabilidad de incumplir con los de Puigdemont y ha anunciado la aprobación de un real decreto que contiene varias de las demandas de los posconvergentes. ¿Servirá de algo? ¡Vota!
El órgano europeo asegura que la amnistía de Puigdemont y de los 12 CDR no contraviene ninguna normativa europea, a diferencia de lo que estableció el Tribunal Constitucional recientemente. Puigdemont celebra la decisión pero lamenta que la "última palabra la tienen unos jueces que se sintieron llamados a salvar a la patria".
Moncloa desdramatiza el órdago de Junts y se prepara para resistir. "Viven en una realidad paralela", dicen los de Puigdemont. Feijóo frena la moción de censura.
Carles Puigdemont ha oficializado una postura que en realidad ya se conocía: no hay una mayoría progresista en el Congreso, donde Junts ha rechazado políticas clave del Ejecutivo con los votos de Partido Popular y Vox.
"El tema es que ya no nos los creemos", expone el secretario general de los posconvergentes, Jordi Turull, quien asegura que el movimiento para nada tiene que ver con el auge electoral de la ultra Aliança Catalana en su espectro político.
El líder de Junts ha comparecido para detallar la decisión de retirar el apoyo de legislatura al Gobierno de Pedro Sánchez entre acusaciones de incumplimientos y falta de confianza.
El expresidente catalán no ha querido mencionar una posible moción de censura, aunque avisa a "este y a otros" posibles Gobiernos. Defiende que Junts "ya no se fía" del PSOE ni de Pedro Sánchez y anuncia su paso a la oposición parlamentaria dos años después de su pacto de legislatura.
Carles Puigdemont comparece desde Perpiñán tras la reunión de la ejecutiva de Junts per Catalunya convocada este lunes decidir si rompe las relaciones con el PSOE y deja de apoyar al Gobierno de Pedro Sánchez.
El acuerdo ha llegado tras una reunión de la dirección del partido en Perpignan (Francia) y lo deberá ratificar ahora la militancia en consulta interna.
El alto tribunal rechaza el recurso del Gobierno de Aragón y las objeciones más grandes del Supremo, pero estima algunas que ya habían sido modificadas respecto a la primera redacción de la norma.
El "no" de Podemos impedirá la toma en consideración de la norma mientras Junts advierte de las consecuencias: "Hay que prepararse para un nuevo ciclo". Los de Puigdemont podrían dinamitar su relación con el Gobierno ante el auge de Aliança Catalana en las encuestas.
Illa no ha revelado detalles de su conversación con el expresidente catalán en una entrevista a La Vanguardia, pero la ha definido como un paso adelante importante y asegura que salió "satisfecho".