Qué es y cómo funciona BeReal., la nueva red social que ya utiliza Rosalía

Qué es y cómo funciona BeReal., la nueva red social que ya utiliza Rosalía

La nueva competidora de Instagram o TikTok es más efímera que otras aplicaciones.

BeReal., lista para descargar.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Hace unas semanas, Instagram daba explicaciones por la evolución de la red social hacia un contenido más propio de TikTok, la red social de moda que triunfa entre los más jóvenes. Sin embargo, la aplicación china no puede relajarse, ya que cada día surgen nuevas aplicaciones que ponen en riesgo su trono.

Una de ellas es BeReal., una nueva app que quiere apostar por la improvisación. En esta nueva red social los usuarios no publican en el momento que ellos quiere si no que es la aplicación la que indica cuándo hacerlo.

En los últimos meses esta red social ha crecido más de un 300% y entre los rostros conocidos que han decidido abrirse una cuenta está Rosalía, que ha compartido en stories de Instagram una captura de las publicación que hizo este lunes.

Cómo funciona la aplicación

La improvisación e intentar alejarse del postureo son dos de las premisas de la aplicación, que da unas directrices muy claras a los usuarios. BeReal. envía una notificación a cada persona en una hora determinada del día y es únicamente en ese momento cuando puede publicar una foto.

El momento no es el único requisito: el usuario solo tiene dos minutos para hacerlo. Si no lo hacen en esos minutos, tendrán que esperar al día siguiente para compartir con sus amigos lo que están haciendo en ese momento. La foto se hace con las cámaras trasera y delantera al mismo tiempo, algo que la aplicación hace para alejarse de las imágenes más preparadas o pensadas.

Una vez tomada la imagen, el usuario puede decidir si hacerla pública y que cualquier miembro de la red social pueda verla en la pestaña de Discover o que solo sea visible para sus amigos. Si no subes la foto, no podrás ver lo que han publicado tus amigos ese día en la aplicación a menos que hayan decidido hacerlo de manera pública.

Las imágenes pueden comentarse, pero solo durante 24 horas, ya que desaparecen cuando llega la notificación para publicar de nuevo al día siguiente.

Cómo hacerse una cuenta

BeReal. está disponible para descargar de manera gratuita para Android e iOS en Play Store y App Store. Para crear un perfil de usuario en la red social, solo necesitarás descargártela y proporcionar un número de teléfono para la confirmación. A partir de ahí, listo para compartir tu momento diario.