¿Qué fue de Beatriz Montañez, la excopresentadora de ‘El Intermedio’ (laSexta)?

¿Qué fue de Beatriz Montañez, la excopresentadora de ‘El Intermedio’ (laSexta)?

La periodista estuvo durante cinco años en el programa de laSexta.

Beatriz Montañez, en 'El Intermedio' (laSexta).LASEXTA

La gran fiesta de El intermedio fue el 4 de abril de 2019. El espacio conducido por El Gran Wyoming en laSexta cumplió ese jueves 2.000 programas y lo hizo con un especial en directo desde la sala Florida Retiro de Madrid, que contó con actuaciones musicales y la participación de personalidades de la comunicación, el periodismo, la interpretación y la política.

No faltaron a la cita colaboradores del espacio como Sandra Sabatés, Dani Mateo, Gonzo y Thais Villas. Pero ellos no han sido los únicos que acompañaron al presentador en los primeros 13 años del programa. Desde que se escuchó por primera vez la frase “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad” son muchos los rostros que han pasado por el platóy que ya no forman parte de él.

Pero si ha habido un rostro que cogió protagonismo desde sus inicios fue el de

Beatriz Montañez, quien ejerció de copresentadora del programa hasta 2011 cuando, tras cinco años en laSexta y entre lágrimas, decidió abandonarlo para dedicarse al mundo de la interpretación. Ahora muchos se preguntan qué ha sido de ella, ¿dónde está ahora? ¿por qué no ha vuelto a la televisión?

Uno de sus últimos trabajos conocido fue como guionista. Junto a su entonces pareja, el director Gustavo Salmerón, firmó el guión del documental Muchos hijos, un mono y un castillo, que se alzó con el premio Goya en la edición de 2018. El cineasta, que acudió a la cita junto a Montañez, le dedicó el premio.

“Amor, te quiero. Gracias por todo, Bea”, le dijo Salmerón, que desde hace años mantiene una relación con la yogui Thanh N.

  Beatriz Montañez, en la gala de los Goya de 2018.Getty Images

La periodista nacida en 1977 se convirtió de manera involuntaria en foco de atención. Fue la última vez que la vimos. Desde entonces, Montañez no ha vuelto a aparecer en actos públicos.

Su currículo de IMDb no se actualiza desde entonces, pero sí el de LinkedIn. Se presenta como productora ejecutiva de Beloved Productions S.L., una empresa con sede en Madrid dedicada a las actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión.

Lleva trabajando en ella desde 2014, se incorporó antes incluso de hacer su último trabajo ante las cámaras. Su último trabajo se presentó en septiembre de 2015, cuando se estrenó la comedia de temática LGTBI De chica en chica. Hacía un papel secundario como taxista.

Sin perfil en Twitter y con su Instagram inactivo desde 2014, resulta difícil seguirle la pista. Y eso que en julio de ese año, tras haber sido despedida del programa Hable con ella (Telecinco) por un rifirrafe con el cantante Bertín Osborne, aseguró: “Me apuesto 1.000 euros a que pronto

volvéis a verme en la tele”.

Por no vérsele, no se la vio en la fiesta 2.000 programas de El Intermedio ni tampoco en el décimo aniversario de 2016. Montañez justificó su ausencia asegurando que estaba de viaje en el extranjero y le resultaba imposible asistir, ni grabar un vídeo para los que habían sido sus compañeros.

Antes del encontronazo con Bertín —discutieron sobre Podemos, Pablo Iglesias y la relación de la formación con Maduro y los mandatarios venezolanos—, estuvo un año trabajando para Mediaset. Primero fue en el programa El gran debate, junto a Jordi González, y después en el citado Hable con ellas, donde compartió plató con Sandra Barneda, Natalia Millán, Yolanda Ramos y Alyson Rae Eckmann.

Montañez, que nació en Almadén (Ciudad Real) y estudió periodismo en California (EEUU), debutó en la profesión en cadenas hispanohablantes de Estados Unidos afiliadas a Telemundo. Posteriormente, y tras estudiar realización en el Instituto de Radio Televisión Española y cursar un máster online en la Universidad de Harvard, trabajó en la

Cadena SER de Castilla-La Mancha. Su gran oportunidad le llegó en 2006

cuando fichó por El Intermedio, donde comenzó como colaboradora y terminó

como copresentadora.

En 2011 decidió dejar a El Gran Wyoming tras ver que el espacio abandonaba cada vez más su espíritu de humor para analizar más la actualidad. Apostó entonces por el mundo de la interpretación, pero le llegaron muy pocas ofertas (salvo una aparición en la película 88 de Jordi Mollá), así en 2013 volvió de nuevo a la pequeña pantalla y fichó por Mediaset.

La última vez de Beatriz Montañez en El Intermedio