Qué le pasa a Jorge Javier Vázquez con Rafa Mora

Qué le pasa a Jorge Javier Vázquez con Rafa Mora

El presentador de Telecinco ha confesado lo que siente por el colaborador de 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez y Rafa Mora en el plató de 'Sálvame'.Telecinco

Rafa Mora no es uno de los históricos colaboradores de Sálvame, pero ha logrado ganarse al dueño del cortijo de Telecinco, el presentador Jorge Javier Vázquez. El extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa consiguió su silla en el programa de las tardes hace cuatro años, mientras que Sálvame lleva más de una década en emisión.

Durante su etapa en el dating show, el presentador ha definido al colaborador como “una bestia parda”, aunque reconoce que ha evolucionado exageradamente con el paso de los años. Lo ha escrito en su blog de Lecturas.

La razón de tanto elogio es que Rafa Mora ha aprobado la Selectividad con buena nota (dos sobresalientes entre ellas) para matricularse en la carrera de periodismo. El joven siempre ha expresado su deseo de ser presentador de televisión y, después de estrenarse con mal pie en Cazamariposas, ha decidido formarse para ello. En Sálvame también ha tenido alguna franja en la que le han dado la oportunidad de presentar.

“Me gusta encontrarme en la tele a gente como él. Gente que llega al medio deslumbrado por el oropel y cuando se pone a trabajar se da cuenta de lo duro que es no ya meter cabeza, sino perdurar. Valoran la disciplina y se arrepienten de no haberse tomado más en serio su formación. Rafa sabe que el cuerpo se agota”, ha escrito el presentador.

Rafa Mora ha conseguido un 7,28 de media en los exámenes, y sus mejores notas fueron en Geografía y Lengua.

Según Jorge Javier, que ha mostrado su “orgullo de padre”, el colaborador ha empezado la casa por el tejado, “pero muy tonto no debe ser” porque “se ha puesto las pilas” para no convertirse “en material recambiable”.