Qué pasa con Britney Spears ahora que su padre ya no es su tutor legal

Qué pasa con Britney Spears ahora que su padre ya no es su tutor legal

La cantante está cada vez más cerca de recuperar el control sobre su vida.

Britney Spears, en una imagen de archivoGabe GinsbergFilmMagic

Después de trece años sin tener ningún tipo de control sobre su vida, Britney Spears ha dado este miércoles los primeros pasos hacia su libertad. La jueza Brenda Penny, de la Corte Superior de Los Angeles, ha suspendido al padre de la cantante, Jamie Spears, como tutor de la artista.

“Creo que la suspensión de Jamie Spears como tutor es lo mejor para los intereses de la tutelada”, explicó la magistrada, que calificó el control del padre de la cantante como “tóxico”.

En las puertas del juzgado esperaban decenas de fans de Spears, que impulsaron hace más de un año el movimiento #FreeBritney para reclamar la libertad de la cantante. Documentales como Framing Britney Spears ayudaron a amplificar la durísima situación de la cantante.

  Los fans de Briney, a las puertas del juzgadoWally Skalij via Los Angeles Times via Getty Imag

El caso dio un giro el pasado mes de junio, cuando Spears se pronunció ante el juez y reclamó su libertad. “Quiero mi vida de nuevo”, señalo en una intervención telefónica. Durante su testimonio reveló que la habían forzado a llevar un DIU, que su familia se había aprovechado del dinero que había ganado con su trabajo y que lloraba cada día, incapaz de dormir.

Este miércoles la juez ha atendido las demandas de Spears y su abogado Mathew Rosengart apartando a su padre, aunque la cantante tiene un nuevo tutor provisional, un funcionario del estado de California. La tutela de la cantante está dividida en dos partes y una de ellas atañe solo a sus finanzas. Desde el miércoles, se ocupará de ello un contable elegido por el equipo legal de Britney que su padre rechazó en varias ocasiones por no cumplir, según él, los requisitos para gestionar el patrimonio de su hija, estimado en 60 millones de dólares. Ambos supervisarán los documentos de la gestión de la tutela de la cantante desde hace trece años.

El siguiente paso es que la justicia programe una fecha para terminar de manera definitiva la tutela de Spears y que la cantante sea, por fin, libre. Según la BBC, se celebrará dentro de 20 o 45 días.

Jamie Spears, posible investigado

El abogado de Britney, Mathew Rosengart, considera que si se investiga la gestión de la tutela por parte del padre de la cantante, podrían demostrarse abusos y corrupción. El letrado declaró tener pruebas de mala conducta por parte de Jamie Spears, al que acusó de tener problemas con el alcohol y de adicción al juego.

Spears sorprendió hace unos meses, cuando pidió finalizar la tutela de su hija, algo a lo que se había opuesto durante años. El equipo legal de Britney cree que su padre quería evitar el traspaso de los documentos a otros tutores, y la consecuente investigación sobre su gestión.

La reacción de Britney  

Poco después de conocerse la noticia, Spears hizo pública su primera reacción al respecto. “En las nubes”, escribió la artista junto a un vídeo en el que se la podía ver pilotando una avioneta.

La intérprete de Baby One More Time ha revelado que es al primera vez que lo hacía y ha pedido a sus seguidores que “mantengan la clase”.

Spears, que declaró que no volvería a subirse a un escenario mientras su padre siguiera controlándola, anunció hace unas semanas que se había prometido con su novio Sam Asghari, con el que ha manifestado su intención de tener un bebé.