Qué pasa con Britney Spears ahora que su padre ya no es su tutor legal

Qué pasa con Britney Spears ahora que su padre ya no es su tutor legal

La cantante está cada vez más cerca de recuperar el control sobre su vida.

Britney Spears, en una imagen de archivoGabe GinsbergFilmMagic

Después de trece años sin tener ningún tipo de control sobre su vida, Britney Spears ha dado este miércoles los primeros pasos hacia su libertad. La jueza Brenda Penny, de la Corte Superior de Los Angeles, ha suspendido al padre de la cantante, Jamie Spears, como tutor de la artista.

“Creo que la suspensión de Jamie Spears como tutor es lo mejor para los intereses de la tutelada”, explicó la magistrada, que calificó el control del padre de la cantante como “tóxico”.

En las puertas del juzgado esperaban decenas de fans de Spears, que impulsaron hace más de un año el movimiento #FreeBritney para reclamar la libertad de la cantante. Documentales como Framing Britney Spears ayudaron a amplificar la durísima situación de la cantante.

  Los fans de Briney, a las puertas del juzgadoWally Skalij via Los Angeles Times via Getty Imag

El caso dio un giro el pasado mes de junio, cuando Spears se pronunció ante el juez y reclamó su libertad. “Quiero mi vida de nuevo”, señalo en una intervención telefónica. Durante su testimonio reveló que la habían forzado a llevar un DIU, que su familia se había aprovechado del dinero que había ganado con su trabajo y que lloraba cada día, incapaz de dormir.

Este miércoles la juez ha atendido las demandas de Spears y su abogado Mathew Rosengart apartando a su padre, aunque la cantante tiene un nuevo tutor provisional, un funcionario del estado de California. La tutela de la cantante está dividida en dos partes y una de ellas atañe solo a sus finanzas. Desde el miércoles, se ocupará de ello un contable elegido por el equipo legal de Britney que su padre rechazó en varias ocasiones por no cumplir, según él, los requisitos para gestionar el patrimonio de su hija, estimado en 60 millones de dólares. Ambos supervisarán los documentos de la gestión de la tutela de la cantante desde hace trece años.

El siguiente paso es que la justicia programe una fecha para terminar de manera definitiva la tutela de Spears y que la cantante sea, por fin, libre. Según la BBC, se celebrará dentro de 20 o 45 días.

Jamie Spears, posible investigado

El abogado de Britney, Mathew Rosengart, considera que si se investiga la gestión de la tutela por parte del padre de la cantante, podrían demostrarse abusos y corrupción. El letrado declaró tener pruebas de mala conducta por parte de Jamie Spears, al que acusó de tener problemas con el alcohol y de adicción al juego.

Spears sorprendió hace unos meses, cuando pidió finalizar la tutela de su hija, algo a lo que se había opuesto durante años. El equipo legal de Britney cree que su padre quería evitar el traspaso de los documentos a otros tutores, y la consecuente investigación sobre su gestión.

La reacción de Britney  

Poco después de conocerse la noticia, Spears hizo pública su primera reacción al respecto. “En las nubes”, escribió la artista junto a un vídeo en el que se la podía ver pilotando una avioneta.

La intérprete de Baby One More Time ha revelado que es al primera vez que lo hacía y ha pedido a sus seguidores que “mantengan la clase”.

Spears, que declaró que no volvería a subirse a un escenario mientras su padre siguiera controlándola, anunció hace unas semanas que se había prometido con su novio Sam Asghari, con el que ha manifestado su intención de tener un bebé.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: