"Qué tasca de mala muerte": los dos minutos de Aitor Esteban sobre Vox

"Qué tasca de mala muerte": los dos minutos de Aitor Esteban sobre Vox

“Vox se está pasando mil pueblos”.

El Congreso de los Diputados ha vivido esta semana unas sesiones plenarias muy tensas, llenas de insultos y humillaciones. La más llamativa ha sido la que ha sufrido este miércoles la Ministra de Igualdad, Irene Montero, a manos de la derecha política española.

Sobre los acontecimientos, muchos dirigentes políticos han opinado este jueves acerca de la “violencia política” ejercida, principalmente, por el Grupo Parlamentario Vox. Aitor Esteban, diputado del Partido Nacionalista Vasco (PNV), ha sido uno de los que más se ha mojado.

Al pasar por los pasillos del Congreso, los periodistas han parado al parlamentario para que valorara la actitud de Vox en la Cámara. Esteban ha comenzado mencionando la intervención del parlamentario Víctor Manuel Sánchez del Real este jueves en la tribuna, miembro de este grupo radical de derechas.

“Me ha parecido lamentable, una auténtica vergüenza, una provocación y una absoluta falta de decoro parlamentario. Pero más allá del contenido, ¿no se dice en el reglamento que hay que llamar a la cuestión? ¿Estaba hablando (Sánchez del Real) del presupuesto?”, ha alegado el diputado, lamentando que desde la presidencia del Congreso no se modere el debate.

″¿Qué va a ser lo próximo?”, ha preguntado irónicamente, para calificar de “auténtica vergüenza lo que estamos viendo últimamente en la Cámara”. Haciendo memoria y sobre la histórica trayectoria de este Parlamento, el vasco ha admitido que, en alguna ocasión, “hay políticos que se han pasado de la raya”, pero siempre “ha habido un mínimo de decoro, por muchas diferencias ideológicas que se tuvieran”, dando a entender que lo que ocurre hoy en día en la Cámara es de otro planeta.

Molesto por este tipo de actitudes, atribuidas principalmente a Vox, el diputado se ha mostrado así de valorativo: “Pero es que aquí (ahora)… Qué tasca (hay). Se ha convertido en tasca de mala muerte. Por el lenguaje, las formas, la provocación... ya no vale el discurso o el debate sobre posiciones, ideologías u opiniones, sino simplemente hacer ruido”.

En palabras del diputado, “Vox se está pasando mil pueblos”. En su opinión, “quien tiene que cortar esto es la presidencia” de la Cámara, “y no con llamamientos de vamos a portarnos bien”. “Qué hagan su trabajo”, ha sentenciado el del PNV.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es