¿Qué te parece el nuevo proyecto de la Puerta del Sol? ¡VOTA!

¿Qué te parece el nuevo proyecto de la Puerta del Sol? ¡VOTA!

El nuevo proyecto cambiará la 'ballena' del intercambiador subterráneo por un óvalo transparente.

Puerta del Sol, Madrid.49pauly via Getty Images

Una vez más, las obras volverán próximamente a la Puerta del Sol. La cuna del kilómetro cero tendrá en los próximos meses un nuevo aspecto para eliminar la boca del intercambiador, la controvertida ‘ballena de cristal’ que ha durado 13 años en pie.

La nueva estructura tendrá una forma oval para integrarse con las formas curvas de las fachadas de la plaza y se caracterizará por la transparencia, ya que estará construido íntegramente en vidrio estructural, soportes, cerramiento y cubierta, salvo por una viga central de acero apoyada en tres soportes del mismo material.

El propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado esta estructura por tener “un volumen excesivo” y prefiere cambiarlo por una “más liviana”: un óvalo transparente de cristal.

A partir de febrero se aprobará el proyecto en Junta de Gobierno municipal y las  obras esperan iniciar en el primer trimestre de 2022.

A ti, ¿qué te parece? ¿Te gusta el nuevo proyecto o prefieres dejar la Puerta del Sol tal cuál está? ¡Vota en nuestra encuesta!

Si no ves la encuesta puedes votar aquí.