Quién es Mafalda de Bulgaria, la 'royal' que canta en el Primavera Sound

Quién es Mafalda de Bulgaria, la 'royal' que canta en el Primavera Sound

La artista se casa este sábado con Marc Abousleiman en Mallorca.

Mafalda, cantando en el Atlántida Film Fest 2021 en Palma.Juan Naharro Gimenez via Getty Images

No tiene un trono al que aspirar pero sí una carrera musical prometedora que va viento en popa. Mafalda de Bulgaria, hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, triunfa en lo profesional, pero también en lo personal. La royal de 27 años se casa este sábado en Mallorca con el ingeniero libanés Marc Abousleiman, su novio desde hace ocho años.

Mallorca es la tierra natal de su madre y donde se casaron sus padres, que ahora están separados, en 1989. Mafalda Sajonia-Coburgo-Gotha es hija de la exmodelo y consultora de arte Rosario Nadal y del príncipe Kyril de Bulgaria, lo que la convierte en nieta del último rey del país. La cantante nació en Londres en 1994 y tiene dos hermanos pequeños, Olimpia y Tassilo.

La royal se crió en la capital británica y posteriormente se mudó a Boston para desarrollar sus estudios de Música en el Berklee College of Music, donde se graduó después de tres años. Tras su etapa en la ciudad, se trasladó un tiempo a Nueva York y hace dos años se instaló en Madrid. 

Abousleiman y Mafalda comenzaron su relación en Estados Unidos y durante todo este tiempo la han llevado con máxima discreción. Una discreción que pretenden mantener en su boda, que será un enlace civil con pocos invitados. No faltarán los padres, abuelos y hermanos de los novios, y se espera que acudan algunos amigos de la familia, entre los que podría estar la infanta Cristina según informa Vanity Fair.

La hija de los reyes eméritos es íntima amiga de Rosario Nadal, que la defendió en 2015 durante el escándalo de corrupción del Caso Nóos. Además, Nadal es madrina de Irene Urdangarin, la hija pequeña de la infanta.

Mafalda no habla de su vida personal ni tampoco publica demasiados detalles en su perfil de Instagram, que es principalmente profesional. La artista dio su primer concierto en 2015 en Nueva York, y allí fue también donde lanzó su primer sencillo en 2019, Daisy Chain. En 2021 la royal dio el salto y publicó su primer disco en español, Bailando Sin Sentido, y desde entonces no ha parado.

La artista ha cantando en los conciertos de Radio3, en Late Motiv, en espacios como el Centro Conde Duque de Madrid, y por supuesto decenas de marcas de moda han contado con ella para poner la nota musical en sus eventos. Entre ellas Valentino, firma con la que su madre guarda especial relación gracias a su amistad con Valentino Garavani.

Además de su boda, Mafalda tienen grabada a fuego otra cita en el calendario, el 8 de junio. Ese día la cantante actuará en el Primavera Sound de Barcelona, uno de los festivales de música más importantes de España.