Quién es William Levy, el actor que obsesiona a Mercedes Milá y a millones de mujeres en el mundo

Quién es William Levy, el actor que obsesiona a Mercedes Milá y a millones de mujeres en el mundo

Da vida a Sebastián Vallejo en el fenómeno del año de Netflix, la telenovela 'Café con aroma de mujer'.

William Levy en los premios Platino, en octubre de 2021.Juan Naharro Gimenez via Getty Images

El remake de la telenovela colombiana de 1994 Café con aroma de mujer es una de las bombas del año en Netflix: se estrenó en España en enero y lleva meses posicionada entre las series más populares, llegando a ocupar el número 1 durante varias semanas.

El éxito del culebrón colombiano enseguida puso en el ojo del huracán al actor que da vida a Sebastián Vallejo, el protagonista masculino de esta historia de amor: William Levy. El actor, modelo y productor estadounidense de 41 años y origen cubano se ha convertido en uno de los hombres de moda en todo el mundo. Su atractivo, su dulce acento y sus humildes orígenes —fue abandonado por su padre cuando era niño— han conquistado a miles de mujeres y a miles de marcas que ahora se lo disputan.

Precisamente Levy es la imagen de la campaña primavera-verano de la firma Emidio Tucci de El Corte Inglés y sus fotos empapelan las calles de nuestro país, para alegría de sus fans. Una de sus seguidoras más fieles es Mercedes Milá, que se mostraba feliz y entusiasmada al descubrir al actor en una marquesina de autobús.

“Estoy segura de que aumentarán sus clientes con esta millonada que le habrán pagado porque deben saber que somos millones las personas que amamos a este grandioso actor cubano. Hay gente que está empezando a decir que nuestro William hace que la felicidad inunde nuestras vidas”, escribía la periodista en Instagram.

Solo unas semanas antes, Milá había recibido un mensaje del actor por su cumpleaños, que dedicaba “a la mujer más bella de España”. La felicitación despertó la “envidia” de otras famosas que no dudaron en comentar la publicación, entre ellas Anne Igartiburu, Judit Mascó, Sara Carbonero o Ruth Jiménez.

Ahora bien, esta no es la primera vez que vemos a William Levy haciendo publicidad. Entre otras campañas, ha sido imagen de Dolce y Gabbana y hace unos años protagonizó un anuncio de Lays que también llamó la atención de muchos sobre el modelo. “Buenas, jovenazoooo”, le saludaba una policía antes de cachearle y llevarse su bolsa de patatas.

Y aunque es su papel en Aroma de Mujer el que ha terminado por catapultar internacionalmente al actor —casado y padre de dos hijos—, Levy ha protagonizado varias telenovelas, algunas obras de teatro, películas como Resident Evil: Capítulo final y En brazos de un asesino, y ha formado parte del reparto de la última temporada de la serie estadounidense Star.

Tal es el fervor y entusiasmo que levanta William Levy entre sus fans que este lunes, Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, anunció que al día siguiente se iba a reforzar la seguridad ante la visita del actor cubano al programa y sus seguidoras podrían acudir en masa a los exteriores del plató para poder verle.

 
MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.