Quién presenta las Campanadas en cada cadena y plataforma
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Quién presenta las Campanadas en cada cadena y plataforma

Con rostros habituales, algún debut y una gran cambio.

Cristina Pedroche.ANTENA 3

Rostros habituales y un sonado cambio. Así se podría resumir el plantel de las cadenas y plataformas para las Campanadas que darán el adiós a 2022 y recibirán a 2023. 

El gran cambio lo protagoniza Anne Igartiburu, que no estará en la Puerta del Sol, como sí lo ha hecho en los últimos 17 años para RTVE, pero sí dará las Campanadas en Twitch con Ibai y Ramón García. En el apartado de rostros habituales, no faltarán a la cita Cristina Pedroche y Alberto Chicote, tras el éxito de audiencia de Antena 3 el año pasado.

Así queda la parrilla para el momento cumbre de la noche del Fin de Año:

La 1: Ana Obregón y Los Morancos

  Ana Obregón y Los Morancos.RTVE

Ana García Obregón y Los Morancos son los rostros escogidos por RTVE para dar la bienvenida a 2023 desde la Puerta del Sol, en unas Campanadas que se retransmitirán en directo, en La 1, TVE Internacional y RTVE Play.

Para Ana Obregón será la quinta vez que retransmita las Campanadas en La 1, la última en 2020 (el año pasado no puedo estar en la Puerta del Sol tras dar positivo en coronavirus). Para el dúo Los Morancos, compuesto por César y Jorge Cadaval, será su debut.

Nia y Roberto Herrera serán los encargados, una hora después, de las Campanadas canarias desde Galdar (Gran Canaria).

Antena 3: Cristina Pedroche y Alberto Chicote

  Alberto Chicote y Cristina Pedroche.ANTENA 3

Tras haber conseguido las Campanadas más vistas de su historia y ser la primera televisión privada en liderar, estas Navidades Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a vestir sus mejores galas y a juntarse con los espectadores de Antena 3 en los últimos minutos del año para recibir al 2023.

Cuatro y Telecinco: Risto Mejide y Mariló Montero

  Mariló Montero y Risto Mejide.MEDIASET

Los presentadores de Todo es mentira se trasladarán hasta el Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz (Madrid) para la retransmisión para Telecinco y Cuatro. Como ha anunciado Mediaset, ‘romperán’ con 2022 destruyendo una enorme escultura de hielo representativa del año.

LaSexta: Dani Mateo y Cristina Pardo

  Dani Mateo y Cristina Pardo.EL HUFFPOST

LaSexta ha optado por repetir dúo de presentadores. Para Pardo, en concreto, éstas serán sus sextas Campanadas.

Telemadrid: Silvia Jato y Lorenzo Caprile

  Silvia Jato y Lorenzo Caprile.TELEMADRID

Para ambos presentadores, será su primera vez en Fin de Año. Lorenzo Caprile acaba de terminar el programa Coser y contar, que cuenta la historia de Madrid a través de la moda y Silvia Jato espera el estreno en el próximo año de La, la, la, un talent que buscará la mejor voz de la región.

Twitch: Ibai, Anne Igartiburu y Ramón García

  Ramón García e Ibai Llanos.TWITCH

El streamer y el mítico presentador de la capa repiten este año a través de la red social Twitch. El año pasado llegaron a tener 800.000 espectadores. Este año han sumado in extremis —tanto, que se anunció la víspera— a Anne Igartiburu. ¡Todo un bombazo!