Tensión en la rueda de prensa de Torra: se niega a contestar esta pregunta

Tensión en la rueda de prensa de Torra: se niega a contestar esta pregunta

"Otra pregunta, por favor".

Situación de tensión en la rueda de prensa de Quim Torra. El presidente de la Generalitat se ha negado a responder al periodista Xavier Rius, de e-noticies, que le interpelado por su responsabilidad ante la frustración de los jóvenes independentistas.

El informador ha empezado su pregunta diciendo “con el respeto institucional y personal que me merece”. E incluso ha señalado que había estado el president en su casa. Rius ha indicado que “han dicho durante siete años que la independencia estaba cerca”. Y le ha recordado que durante los dos últimos años han hablado de “presos políticos y exiliados”.

Por tanto, “de cierta  manera hay una generación de jóvenes que se siente frustrada”. “No sé en qué medida son responsables”, ha agregado.

Y el periodista ha ido un poco más allá y le ha dicho: “Si fuera Pedro Sánchez, tampoco hablaría con usted”. A la vez, ha subrayado que ha tardado “dos días” en condenar la violencia. Ha puntualizado acto seguido que Torra “habla de ciudadanía”, pero que la mitad de los ciudadanos de Cataluña no quiere la independencia, como se ha demostrado tras las elecciones.

Torra no ha querido contestarle y se ha limitado a decir: “Entiendo que no es una pregunta, ¿alguien quiere hacer una pregunta?”. El periodista le ha dicho que debería contestar “por su liderazgo” como presidente de la Generalitat. Y el presidente ha vuelto a evitarle: “Otra pregunta, por favor”.