Quique Peinado revuelve Twitter al destacar algo del emérito revelado en el documental de HBO

Quique Peinado revuelve Twitter al destacar algo del emérito revelado en el documental de HBO

"Juan Carlos I estaba en el ajo del golpe de Estado del 23F"

Quique Peinado en una charla en Espacio Fundación TelefónicaGetty

Hace apenas cuatro días que se estrenó en HBO Salvar al Rey, una docu-serie sobre los últimos años del reinado de Juan Carlos I. Su figura hace tiempo que se puso en entredicho y ahora sus hazañas vuelven a estar a la orden del día.

El documental ya ha generado mucha controversia en redes sociales debido a la explícita manifestación que se hace de las “tramas” del emérito.

Entre los muchos comentarios sobre la serie, el tuit de Quique Peinado, basado en la implicación de Juan Carlos I en el golpe de Estado del 23F, se ha hecho viral en Twitter, consiguiendo en pocas horas más de 12.000 ‘me gusta’ y 4.500 retuits.

Además, ha generado múltiples reacciones de los internautas que apoyan el descontento del periodista.

En el tuit, Quique Peinado lamenta que, a pesar de que en el documental “salen tres exagentes del CESID diciendo claramente que Juan Carlos estaba en el ajo del golpe de Estado del 23F”, todavía a día de hoy siguen sin desclasificarse algunos documentos oficiales que evidencian lo que pasó allí en realidad.

Según el periodista, con el objetivo de “salvar la monarquía y el relato de la Transición como sea”, algo que ha sido comentado por miles de usuarios de Twitter.