Rafa Nadal cae eliminado, pero vuelve a dar una lección en rueda de prensa

Rafa Nadal cae eliminado, pero vuelve a dar una lección en rueda de prensa

Deportividad ante todo.

Rafa Nadal en la rueda de prensa.YouTube

Rafa Nadal cayó eliminado este martes del ATP Finals después de perder su partido contra el canadiense Félix Auger-Aliassime (6-3, 6-4) y de que Casper Ruud lograra ganar a Taylor Fritz.

El balear, que ya había perdido en su debut en el torneo contra el propio Fritz (6-7, 1-6), ha enlazado por primera vez desde 2009 cuatro derrotas consecutivas. A estas dos en las ATP Finals hay que sumar el partido de octavos de final del Open de Estados Unidos y el de segunda ronda del Masters 1000 de París.

Nadal, en la rueda de prensa posterior a su partido con Félix Auger-Aliassime, se ha tomado con naturalidad la derrota y ha avisado de que va a intentar prepararse para volver al 100% en la próxima temporada.

“Los otros están siendo mejores que yo y no pasa nada. Se acepta, nos vamos a casa y hay que aceptar que hay que mejorar. Se ha hecho muchas veces, ¿lo vamos a volver a hacer? No lo sé, pero vamos a intentarlo”, ha avisado.

El tenista, que ha recibido elogios por su nueva muestra de deportividad, ha reconocido que necesita recuperarse para volver al nivel al que quiere estar. “No sé si voy a alcanzar ese nivel otra vez, pero no tengo ninguna duda de que voy a mirar por ello”, ha avisado.

Además, ha apuntado que acabar el último mes de temporada de una forma positiva le ayudará a seguir adelante y ha definido las dudas como “buenas”. “Me van a ayudar y el optimismo también me va a ayudar”, ha afirmado.

Finalmente, el manacorí ha indicado que en caso de no lograr esta mejoría nadie le reprochará nada. “A partir de mañana empieza mi preparación para 2023. Hoy tengo la determinación de luchar por ello”, ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es