Rafa Nadal se moja sobre la polémica de los brazaletes arcoíris en el Mundial de Qatar

Rafa Nadal se moja sobre la polémica de los brazaletes arcoíris en el Mundial de Qatar

La FIFA amenazó con amonestar a las selecciones que lo lucieran.

El tenista Rafa Nadal.EFE

Rafa Nadal se ha mojado sobre la polémica que está habiendo en el Mundial de Qatar tras la amenaza de la FIFA a las selecciones que iban a llevar el brazalete de capitán arcoíris con el mensaje One love para defender los derechos de las personas LGTBI.

El tenista balear ha asegurado que cualquier persona “debe tener libertad de expresión” y ha defendido que se pueda mostrar “disconformidad” en caso de no estar de acuerdo con algunas decisiones.

“Estamos en mundo global en el que la gente debe tener cada vez más derechos. Cada cual debe tener la libertad de expresar los sentimientos que tenga, siempre que no dañen a los demás”, ha afirmado.

Nadal ha señalado que las decisiones que tome o no la FIFA le pueden parecer mejor o peor, pero ha apuntado que “al final son reglas y actitudes que ellos quieren tomar en su evento”.

Por ello, ha defendido que se pueda protestar: “El resto deben ser libres de expresarse y de mostrar su disconformidad, como ya está sucediendo”.

Sin embargo, matizó que el Mundial el objetivo del torneo debe ser el fútbol: “El deporte es un lugar para expresarse, porque tiene una exposición mundial a nivel mediático, pero, más allá de todo eso, para mí lo importante es que se termine jugando al fútbol”.

El pasado domingo la FIFA rechazó la propuesta de Inglaterra, Gales, Suiza, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos y Bélgica de que su capitán llevara este brazalete. La entidad que preside Gianni Infantino amenazó a estas selecciones con amonestar a los capitanes.

Como respuesta, por ejemplo, los jugadores de la selección germana se taparon la boca con la mano para protestar por la censura de la FIFA. La ministra federal del Interior y para la Patria de Alemania, Nancy Faeser, llevó en el palco de autoridades un brazalete blanco y el lema One Love.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es