Rajoy no defrauda con su (escueta) respuesta a una pregunta sobre lo que conoce de Qatar

Rajoy no defrauda con su (escueta) respuesta a una pregunta sobre lo que conoce de Qatar

También ha tenido que elegir entre Luis Enrique y Vicente del Bosque.

Mariano Rajoy (PP) en un encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).Getty Images

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha respondido a una entrevista del diario El País en la que ha sido preguntado entre otras cosas por asuntos del Mundial de Qatar.

Rajoy, que ha afirmado que “es español” para responder a cuál es su selección favorita, ha sido preguntado por tres cosas que sepa de Qatar. Su contestación es de lo más llamativa: “Yo no me meto en política, pero sé de qué va”.

Otra pregunta a la que ha tenido que responder el ex del PP ha sido por el “sitio o las circunstancias más raras en las que ha consultado el marcador de un partido de fútbol”.

“Se lo pregunté a Merkel en un Consejo Europeo. Para mi desgracia, Alemania había perdido”, ha confesado Rajoy, que se ha mojado y ha valorado la semifinal entre Italia y Alemania del Mundial de México 70 como el mejor partido que ha visto.

Además, también ha tenido que elegir entre el seleccionador nacional, Luis Enrique, y el técnico que entrenó a España en Sudáfrica 2010 y que consiguió el primer mundial para el fútbol español, Vicente del Bosque. “Hoy Del Bosque, pero ojalá en diciembre sea un empate”.