Ramón García confirma si regresará el 'Grand Prix' y desvela si se hará con la vaquilla

Ramón García confirma si regresará el 'Grand Prix' y desvela si se hará con la vaquilla

En una entrevista en 'El Faro' de la Cadena SER.

.TVE

Ramón García, presentador de televisión, ha hablado sobre uno de esos anhelos que muchas personas tienen en España: el regreso del Grand Prix. Y es que no son pocos los que recuerdan uno de los programas más míticos de la televisión en España, emitido en TVE desde 1995 a 2005 cada verano.

En las últimas Campanadas Ramón García avanzó a Ibai Llanos que harían más proyectos juntos y todas las miradas se fueron a este formato que tanta nostalgia trae y que fue un fenómeno social en España. Dos pueblos luchando por hacerse con la victoria en un programa llenas de pruebas, de humor y de diversión.

Ahora el Grand Prix está más cerca que nunca de volver y así lo ha reconocido Ramón García, su mítico presentador que actualmente es una de las caras visibles de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha.

En una entrevista en el programa El Faro de la Cadena SER, García ha dado detalles de cómo será la vuelta del programa, que se emitirá por Twitch, la plataforma de streaming propiedad de Amazon, y que será “dentro de poco”.

“Ibai ha sido un seguidor mío del Grand Prix. Entonces, siempre hablaba de que quería hacer el Grand Prix y esto tiene otra entrevista porque lo vamos a hacer”, ha comentado Ramón García, que en esta entrevista con Mara Torres ha explicado que la idea del retorno del programa fue suya.

Sobre cómo será este nuevo Grand Prix, Ramón García ha desvelado una de las dudas más preguntadas por los seguidores: la presencia de la vaquilla. Y el presentador vasco ha sido muy claro: “No podremos tener la vaquilla porque la nueva ley de protección animal del gobierno no lo permite”.

Así, esta ausencia del animal que simbolizaba al programa no le gusta a García. “Eso a mí me da mucha rabia, porque la vaquilla era parte fundamental, que seguirá siendo un poquito la imagen, pero que no estará físicamente”, ha añadido el presentador.

Ramón García ha destacado que el programa lo harán “de una manera más moderna” aunque el espíritu será el mismo que el del programa original. “Mantendremos el espíritu del pueblo pequeño, de la confrontación, de los alcaldes y de juegos divertidos”, ha comentado en esta entrevista.

“Estamos organizando las cosas. Lo haremos en Twitch. Estamos en ello, los dos equipos están trabajando para hacerlo”, ha comentado García en referencia a los dos equipos que están ahora preparando todo: el suyo y el de Ibai. “Queremos hacerlo bien hecho. Va a ser moderno. Con muchos cambios pero sin perder la esencia”, ha finalizado.