"Se ha sido muy injusto contigo": la despedida a Piqué tras su repentino adiós

"Se ha sido muy injusto contigo": la despedida a Piqué tras su repentino adiós

La retirada del histórico defensa del Barça y la selección ha sorprendido al mundo del fútbol.

Gerard Piqué saluda a la afición del Camp NouAlex Caparros via Getty Images

Pocas figuras deportivas darán más que hablar que la de Gerard Piqué. El controvertido y exitoso defensa del F.C. Barcelona ha anunciado, este jueves, su retirada con efectos inmediatos. Este sábado disputará su último partido en el Camp Nou y ante el Almería.

Piqué se va habiéndolo ganado (casi) todo, incluidas cuatro Champions, ocho Ligas y una Premier o siete Copas del Rey jalonan un palmarés al alcance de casi nadie, junto a 666 partidos al máximo nivel, la gran mayoría en ‘su’ Barça.

La noticia de su adiós, que nadie conocía aunque se podía intuir cercano vista su caída de rendimiento, ha disparado los comentarios. De inmediato, las redes sociales se han poblado con su nombre, en una sucesión de respuestas, reacciones e interacciones constante.

Un amigo suyo, el creador de contenido Ibai Llanos, ha limitado su reacción a una palabra en Twitter, un mensaje que, como acostumbra él, se ha hecho viral al instante. “Leyenda” escribe su también compañero de aventuras en la red.

Su club, el equipo de toda su vida (incluso en los años que defendió otros colores), el Barça, le ha dedicado varios tuits, destacando sus títulos y su amor a la casa. “Toda una vida dedicada al Barça. Gracias, Piqué”, escribe uno de los mensajes de la cuenta oficial.

Su actual presidente, Joan Laporta, ha apuntado a Barça TV que Piqué  “además de los éxitos que ha conseguido, que lo ha ganado todo, forma parte del escudo del Barça. Será siempre una referencia”.

Pese a sus buenas palabras, el mandatario ha reconocido que “en los últimos meses” había hablado con el central sobre la “posibilidad” de su retirada, si bien puntualizó que “por ser quien es” el club decidió “dejar en manos del jugador” esta decisión.

  Piqué, felicitando a Laporta tras su elección como presidente en 2021David Ramos via Getty Images

Calificando de “barcelonismo incontestable” la decisión del zaguero barcelonés ha añadido que el club está a “su disposición” para que este “proceso de retirada sea lo más culer posible”. “Lo que haremos es lo que Gerard quiera en el sentido de que se sienta cómodo”, ha agregado.

Quien fuera su capitán y compañero en los años más grandes del Barcelona, Carles Puyol, le dedica un emocionado post: “Gracias por todo, Geri. Estoy en shock. Se ha sido muy injusto contigo, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho. Siempre podré contar que jugué a tu lado, un privilegio. Te quiero amigo”.

El futbolista Joaquín Sánchez también le ha despedido con cariño en una breve respuesta a través de Instagram. “Suerte, amigo”, le dedica su rival de muchos duelos en LaLiga, con un corazón verde símbolo de sus colores béticos. Igualmente, excompañeros como Javier Mascherano, Edgar Davies o Iván Rakitic le dedican buenas palabras. “Siempre en mi equipo”, sentencia el último, actualmente en el Sevilla.