El Real Madrid se pasea ante el Celtic (5-1) y pasa a octavos como primero: sus posibles rivales

El Real Madrid se pasea ante el Celtic (5-1) y pasa a octavos como primero: sus posibles rivales

Evita a 'cocos' como el City, el Bayern o el Chelsea en el sorteo de la próxima semana. Pero se enfrenta a posibles rivales temibles.

Valverde celebra su tanto al Celtic Soccrates Images via Getty Images

Sin sorpresas, a octavos como primero de grupo. El Real Madrid ha evitado sufrimientos con una plácida goleada por 5-0 ante el Celtic. El triunfo certifica su clasificación como primero a los octavos y que eleva las probabilidades de un cruce algo más plácido para el único equipo español que llega a los cruces en la Champions League 2022-23. Eso sí, podría no tener un cruce fácil: PSG, Liverpool, Inter, Milán o Borussia aparecen como posibles rivales,

El partido, disputado en un horario poco habitual en el Bernabéu, a media tarde, tuvo poca historia ante la evidente superioridad de los de Ancelotti, que incluso se permitió el lujo de dar descanso a su Balón de Oro, Karim Benzema. Únicamente disputó la última media hora, con todo ya decidido y entre un carrusel de rotaciones.

El partido comenzó igualado, con ocasiones en las dos áreas, pero pronto marcó distancia el Madrid con un tanto de penalti de Modric en el 5′. No se vino abajo el cuadro escocés, que dio algún susto a Courtois antes de que Rodrygo pusiera el 2-0 en el 20′, también desde los once metros tras pasar por el VAR. No fue el último penalti de una loca primera parte, ya que en el minuto 34 el Celtic también dispuso del suyo, que hubiera apretado algo el marcador, pero Courtois se impuso a Juranovic con una gran estirada. Sin más acierto de cara a la portería, se llegó al descanso con el primer puesto en el bolsillo madridista.

La segunda parte dio fue un paseo para los blancos. Asensio en el 50′ sentenció, Vinicius diez minutos más tarde se sumó a la fiesta y Valverde, en el 75′, remató la ‘manita’. Otra vez el uruguayo, un filón en ataque en lo que va de temporada y otra vez sumando en forma de golazo. Con nada por jugar y tras numerosos cambios, llegó el tanto ‘de la honra’ visitante en las postrimerías del duelo, un gran tanto de Jota que dejó el marcador en el 5-1 final.

Los 16 clasificados

Junto al Real Madrid, se clasifican como primeros de grupo Bayern Múnich, Manchester City, Chelsea, Nápoles, Tottenham, Oporto y Benfica. Algunos de los grandes ‘cocos’, pero no todos, porque la fase de grupos ha deparado sorpresas.

En el bombo de los segundos de grupo hay, no obstante, peligros más que evidentes, empezando por el PSG de Mbappé, Messi, Ramos y Neymar y siguiendo por el Liverpool de Salah.

Además, aparecen como amenazas Inter; Milán; Borussia Dortmund, junto a dos que, a priori se presentan como más asequibles: Eintracht de Frankfurt y Brujas, junto al Leipzig (que no puede ser rival del Madrid por haber jugado en la fase de grupos)