Recuerdan a Feijóo algunas de sus declaraciones antiguas contra Vox y él reacciona así

Recuerdan a Feijóo algunas de sus declaraciones antiguas contra Vox y él reacciona así

El líder del PP ha sido entrevistado en laSexta.

Alberto Núñez Feijóo en laSexta.laSexta

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, habló este miércoles durante su entrevista en El Objetivo de Ana Pastor de un posible pacto con Vox tras las elecciones generales del año que viene.

La presentadora del espacio de laSexta le recordó algunas de las frases que Feijóo había dicho sobre el partido de Santiago Abascal mientras era presidenta de la Xunta de Galicia.

“No tengo interés en pactar con Vox”, “Vox es ultraderecha de verdad” o “Nosotros somos un partido autonomista y Vox no lo es” fueron algunas de las que le citó la periodista.

El líder del PP se excusó diciendo que “en Galicia teníamos muy claro que si dividíamos el voto iba a ganar los nacionalistas y socialistas”. Por eso, según afirmó, hizo este tipo de campañas. “Los gallegos entendieron el mensaje, concentraron el voto en el centro derecha y en las generales votaron a Vox el 7% y en las autonómicas sobre el 2%”, informó.

Además, Feijóo dejó claro que su objetivo es “tener una mayoría para gobernar solo”.

Pastor le recordó que al final en Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco ha terminado gobernando con Vox. “Le dijimos al PSOE de gobernar como la lista más votada y nos dijo que no. Juan Espadas decía que no pactarían nunca con el PP y que tendría que gobernar con Vox”, respondió el líder del PP.

Asimismo, el dirigente gallego afirmó que no convocará elecciones comprometiéndose con “no gobernar con el que a las 48 horas voy a firmar una coalición”, en referencia a las palabras de Pedro Sánchez sobre Unidas Podemos antes de las últimas elecciones.

“Le puedo asegurar que nunca diré que no podré dormir si pacto con fulanito o menganito”, apuntó.

Finalmente, Feijóo insistió en que él ha venido a lograr mayorías absolutas, tal y como hicieron José María Aznar y Mariano Rajoy. “Falta un año para recoger los frutos de la cosecha y pueden cambiar las cosas, pero no va a cambiar nuestro planteamiento”, sentenció.