Recuperan un momento de Rafa Nadal de hace 11 años: seis segundos que dan la vuelta al mundo

Recuperan un momento de Rafa Nadal de hace 11 años: seis segundos que dan la vuelta al mundo

El tenista español pasó a semifinales de Wimbledon después de un partido épico que ganó lesionado en cinco sets.

Tuit sobre Rafa Nadal.TWITTER

La épica victoria de Rafa Nadal de este miércoles ante el norteamericano Taylor Fritz en cinco sets después de tener que parar por lesión es una muesca más en la historia deportiva del aclamado deportista español.

El tenista balear se ha clasificado para semifinales de Wimbledon al resistir y superar en cinco sets y 4h21′ a Fritz, por un 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4) donde ya le espera el australiano Nick Kyrgios.

Durante el partido y debido a la lesión, las cámaras captaron como su padre y su hermana le decían que no forzase y se retirase. Pero Nadal optó por seguir y por ganar.

Después de este partido de cuartos, que ha recibido hasta comentarios del actor Ben Stiller, las redes han recuperado un breve fragmento de seis segundos de Nadal en 2011, cuando disputaba el Abierto de Australia.

En ese partido, al igual que en este de Wimbledon, Nadal se lesionó y las cámaras captaron como el tenista le dijo a su tío Toni, en ese momento su entrenador: ”¡Toni, estoy en cuartos de final de Australia y no me retiro ni cagando!”.

Ese momento de apenas seis segundos está corriendo como la pólvora por redes sociales de todo el mundo y acumulan millones y millones de reproducciones en menos de 24 horas.

La cuenta oficial de Tenis de Movistar ha compartido un corte más extenso de lo que fue ese momento. Nadal jugaba contra David Ferrer y se ve como el tenista manacorí le dice a su fisio que cree que tiene una rotura fibrilar “seguro”. Su tío le recomienda que lo deje y es ahí cuando le dice la frase que se ha hecho viral.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es