"Reina rockera": el rotundo artículo sobre Letizia en la prensa italiana

"Reina rockera": el rotundo artículo sobre Letizia en la prensa italiana

La consorte ha vuelto a acaparar titulares en los medios extranjeros.

La reina Letizia, este miércoles en Barcelona.Pau de la Calle/GTRES

La reina Letizia es la protagonista indiscutible cada vez que aparece en público, y no solo en España. Es habitual que la consorte acapare multitud de titulares en cabeceras de prensa extranjera, tanto por su estilo como por su trabajo como reina.

Una de las últimas publicaciones en hacerse eco de los looks de Letizia es la web italiana de tendencias Fanpage.it, que le ha dedicado un artículo después de que este miércoles presidiera una sesión sobre salud mental en Barcelona.

Para la ocasión, Letizia ha vestido unos pantalones de cuero de Hugo Boss con un jersey a juego. No es la primera vez que la reina apuesta por este tejido y esto es precisamente lo que ha llamado la atención del portal italiano, que la ha bautizado como “reina rockera”.

“Letizia de España es una reina atenta a las tendencias, siempre impecable, que de vez en cuando ama arriesgar con sus looks”, señala la publicación, que califica el estilismo de este miércoles como “rojo fuego”.

  637e62dc2400006200b40a71Pau de la Calle/GTRES

La publicación hace referencia a su gusto por el cuero, una de las tendencias para este invierno, y recopila otras ocasiones en las que Letizia ha arriesgado. “Aunque siempre es respetuosa con la etiqueta y cumple el dress code de la realeza, se ha establecido con un estilo personal lleno de print animal, incluso vestidos con aberturas pero sobre todo con detalles rock”, escriben sobre su estilo.

“La reina tiene un estilo sofisticado, elegante, pero consigue declinar su espíritu más chic por otras más inéditas, atrevidas y rockeras”, insiste el portal, que señala que los pantalones de cuero son la prenda “a la que no sabe renunciar”.

Fanpage no ha sido la única publicación del país en hacerse eco de la aparición de Letizia. La edición italiana de Vogue también dedica un artículo a la reina en su web, donde alaba su look “innovador”, “audaz” y “de gran impacto”. Además, la revista también se hace eco del trabajo de Letizia para visibilizar los problemas de salud mental en la sociedad.

En España, Vanity Fair ha ido un paso más allá y ha calificado a Letizia como “reina motomami”, aludiendo a los looks de cuero rojo que suele llevar Rosalía en los conciertos de su gira mundial.