'Reina Roja' ya tiene dúo protagonista

'Reina Roja' ya tiene dúo protagonista

Juan Gómez Jurado presenta ante los medios la serie de televisión basada en su exitosa novela.

Hovik Keuchkerian, Vicky Luengo y Juan Gomez-Jurado en la presentación de la serie 'Reina Roja' en Madrid.Sergio R Moreno GTRES

Reina Roja ya tiene dúo protagonista: Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian serán Antonia Scott y Jon Gutiérrez en la serie de televisión que prepara Amazon Prime Video basada en el bestseller de Juan Gómez-Jurado.

El autor ha contado ante los medios en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid cómo ha sido el proceso de encontrar a los dos protagonistas de una las series más esperadas del año.

“Son dos personajes que nacieron para estar juntos. No son el binomio perfecto. Son una energía tan poderosa que en los libros se ve y cuando hemos empezado a ver cómo funcionaban esas personas a las que hemos elegido. No podían ser solo buenos actores, tenían que ser perfectos”, ha explicado Jurado.

En los guiones ha participado Amaya Muruzábal, quien ha comentado también que ha sido “un casting muy complicado” pero que ahora, con los dos actores dentro del proyecto, está convencida de que “es perfecto”: “Lo son por separado y con la química que tenemos de ellos juntos”.

Reina Roja es el libro más vendido de España por tercer año consecutivo y dos millones de personas han leído la novela solo en el país. La obra se ha traducido a 23 idiomas por lo que había “mucha responsabilidad”. “Hay mucha gente que quería ver a su Antonia y a su Jon”, ha explicado el autor, que ha participado también como consultor de guion.

Los dos actores, que ya coincidieron, aunque poco, en el rodaje de Antidisturbios, han mostrado una enorme complicidad encima del escenario que esperan plasmar luego en la serie.

El rodaje empieza en cinco semanas y todavía no hay una fecha concreta de estreno. Una serie que, en palabras del autor, “está mejor escrita que la novela”.

Este proyecto se ha llevado a cabo con gran secretismo y Hovik ha confesado que solo personas de su entorno muy cercano sabían que él era el elegido para interpretar al fiel escudero de Antonia Scott, al que ha definido como “un Sancho Panza actualizado”.

“Tanto a Vicky como a mí, la presión nos hace funcionar. Nos va a gustar tener ese toro delante”, ha confesado el actor que interpretó a Bogotá en La Casa de Papel.

La actriz ha desvelado una curiosa anécdota: leyó el libro antes de participar en el casting y le mandó un mensaje por Twitter a Gómez-Jurado para felicitarle por la novela. Justo ahí, el autor le dijo que querían hacerle un casting para ser la protagonista de la historia.

“Antonia Scott tiene una de las mentes más fascinantes que he leído,” ha señalado Vicky Luengo. Y ha añadido: “Desde el momento en que empecé a conocer su historia, me atrapó por su luz y su complejidad. Estoy deseando aprender a lidiar con sus monos”.

“En el momento en que se juntaron nos quedamos boquiabiertos”, ha reconocido el autor también de Loba Negra y Rey Blanco, las otras dos novelas que forman parte de la trilogía Reina Roja.

Para hacer su casting, Gómez-Jurado le aconsejó a Hovik que fuese en traje. Es más, él mismo le compró un traje para que fuese vestido igual que su personaje en la serie. Una decisión acertada que dejó impresionado a todo el equipo.

Sobre la presión y la responsabilidad ha hablado también Luengo: “La responsabilidad hay que dejarla de lado, no puedes estar con eso en la cabeza. Hay que amar lo que se está haciendo, poner pasión y respetar mucho los personajes que ha escrito Juan e intentar dejarme la piel para darle alma, verdad y comunión”.

  La actriz Vicky Luengo y el actor Hovik Keuchkerian en la presentación de la serie 'Reina Roja'. Sergio R. Moreno GTRES
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es