'Reina roja' y 'Los Farad', nuevas series españolas de Prime Video

'Reina roja' y 'Los Farad', nuevas series españolas de Prime Video

Aunque ya han sido elegidos los actores que interpretarán a Antonia Scott y Jon Gutiérrez, no se ha hecho público quién los interpretará.

Juan Gómez-Jurado, autor de 'Reina roja', posando con un ejemplar en la Feria del Libro de 2019.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Una adaptación de Reina roja, la trilogía súperventas de Juan Gómez Jurado, y una serie ambientada en Marbella sobre una familia de traficantes de armas dirigida por Mariano Barroso, Los Farad, son algunos de los nuevos proyectos de series españolas anunciadas hoy por Amazon Prime Video.

La adaptación de Reina roja es el primer fruto del acuerdo que Gómez Jurado firmó en abril del año pasado con la plataforma para el desarrollo de contenido audiovisual en español.

“Estos personajes ya no son solo míos”, ha apuntado Gómez Jurado este miérocles en un evento de presentación de contenidos de Prime Video en Madrid y ha reconocido que la presión es alta, por no querer “fallar a los lectores”.

De momento están trabajando en la primera temporada pero la serie nace con “vocación de continuidad”, ha dicho María José Rodríguez, responsable de producción original en España de Prime Video.

Aunque ya han sido elegidos los actores que interpretarán a la peculiar pareja de investigadores formada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez, cuya trilogía lleva acumulados más de 10 millones de libros vendidos, las caras de los actores todavía no se han hecho públicas.

Acompañado de Amaya Muruzábal, con quien está trabajando en los guiones, Gómez Jurado ha reconocido la dificultad de trasladar sus textos al lenguaje audiovisual. “Es increíble la cantidad de horas que trabajamos en cómo convertimos la compleja mente de Antonia Scott en imágenes”, ha apuntado el escritor.

Los Farad (título provisional) es una serie de ocho episodios basada en hechos reales sobre unos traficantes de armas asentados en la Costa del Sol en los años 80, creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, su colaborador habitual y que ha trabajado también con Alejandro Amenábar en Mientras dure la guerra y La Fortuna.

Barroso ha señalado que es “una serie ambiciosa” que se desarrolla en “esa Marbella llena de bronceados y oropeles de los 80″, cuyo protagonista es un joven, Óscar, en busca de identidad que encuentra su lugar en una familia que para su sorpresa resultan ser traficantes de armas.

El también presidente de la Academia de Cine ha subrayado el gran esfuerzo realizado para reproducir ese mundo marbellí y ha apuntado que el tráfico de armas es “una excusa” para hablar de “conflictos familiares que nos afectan”.

Para Hernández, lo más interesante ha sido “usar la ficción para atravesar un periodo muy jugoso de la historia de España, el de la Guerra Fría”.

Durante el acto, en el hotel Four Seasons de Madrid, se han presentado también las primeras imágenes de otras series ya anunciadas como Un asunto privado, de Bambú Producciones, protagonizada por Aura Garrido, Jean Reno, Angela Molina y Álex García y que se estrenará antes del verano.

Garrido interpreta a una joven de la alta sociedad gallega que quiere ser policía y se dedica a descubrir a un asesino en serie que amenaza la ciudad en este thriller de aventuras con un personaje femenino “muy potente”, según han contado la propia actriz y la creadora Teresa Fernández-Valdés.

También se ha presentado un avance de Sin huellas, una paella western protagonizada por la actriz española Carolina Yuste y la mexicana Camila Sodi sobre “dos limpiadoras que se meten en líos”.

Sus creadores, Sara Antuña y Carlos de Pando, han explicado que se trata de una comedia negra con elementos de thriller que mezcla humor, acción, un reparto diverso y el contraste desértico-playero de la ciudad de española de Alicante.