"Relajaos un poco... Bajad el ritmo..." y otras frases que nos alertan de nuestras prisas

"Relajaos un poco... Bajad el ritmo..." y otras frases que nos alertan de nuestras prisas

Estos mensajes forman parte de la campaña de Correos que invita a reflexionar sobre el uso responsable de los envíos urgentes este 'Black Friday'.

Una serie de personas viviendo situaciones cotidianas estresantes y un caballo que invita a los humanos, con un tono y cadencia mántrica, a reflexionar sobre el ritmo frenético en el que estamos inmersos y que nos lleva a querer todo para ya, sin pensar en las consecuencias que eso pueda tener. Esta es la historia que presenta la nueva campaña de Correos.

“Sooo, humanos...” “Todo para ya, todo para ya, todo para mañana”. “Relajaos un poco, bajad el ritmo”. “Cada vez teneis más prisa, con lo buena que es la calma”. Son algunas de las advertencias que el animal dirige por el bien de todos.

Vivir a toda velocidad nos hace tomar decisiones precipitadas, sin haber reflexionado lo suficiente, incluso sobre cuestiones que tienen que ver con el consumo y el medioambiente. Por ejemplo, la decisión de elegir la opción de envío urgente al realizar una compra online es una de ellas, a pesar de que la mayor parte de las veces esa urgencia no es tal y existen otras formas más sostenibles para recibir un paquete. 

La opción adecuada: envíos responsables

Según las estimaciones del sector para este año, entre los meses de noviembre y diciembre se realizarán en España más de 100 millones de envíos, de los cuales no todos son urgentes. Además, según el informe La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra, elaborado para el EAE Business School, el 50% de los artículos que se compran en el Black Friday se devuelven.

  Envíos responsables de Correos.CORREOS

Por ello, Correos ofrece a sus clientes el servicio de Envíos Responsables, con el que la entrega se realiza en un plazo máximo de 72 horas desde que se hace el pedido. Este tipo de envío permite a la compañía:

  1. Apostar por la movilidad sostenible y por los medios de transporte de la última milla, una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España.
  2. Optimizar el espacio de sus vehículos.
  3. Planificar y optimizar las rutas, gracias a la utilización de algoritmos, que permite un ahorro de tiempo y costes, y mejoras en la gestión del tráfico para evitar retrasos innecesarios.

En definitiva, Correos sigue trabajando para minimizar el impacto medioambiental de su actividad, alineada con las políticas medioambientales europeas, y promoviendo la reflexión y la concienciación de sus clientes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.