Rescatan este tuit antiguo del candidato de Vox en Cataluña sobre el inicio de la Guerra Civil

Rescatan este tuit antiguo del candidato de Vox en Cataluña sobre el inicio de la Guerra Civil

Se ha montado un buen revuelo.

El tuit de Ignacio Garriga.TWITTER

El candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga, ha sido protagonista en Twitter en las últimas horas por un tuit antiguo que han rescatado muchos usuarios de la red social.

Todo ha ocurrido mientras el político de la ultraderecha participaba en el último debate electoral antes de las elecciones del domingo. Cuando Garriga estaba en ese programa, en Twitter se hacía viral un mensaje que publicó el 18 de julio de 2016.

″#18dejulio Hoy agradezco a mis abuelos que en un día como hoy se lanzaron a defender nuestros principios”, escribió aquel día.

En aquel momento, otra usuaria quiso saber si sus abuelos se lanzaron contra los golpistas o a su favor. “Dijeron alto y claro que profesar la religión cristiana es un derecho que no se puede violar”, respondió él.

Otro usuario dijo aquel día le parecía “triste y penoso” que justificase “un alzamiento militar, un golpe de estado, contra un gobierno democrático”. Garriga se justificó: “No caigas en la manipulación. Celebro la lucha por la fe cristiana, la defensa de la familia, la justicia social no el golpe”.

Además, aseveró que “el frente popular que existe hoy en día” es “el mismo perro que entonces pero diferente collar”. Ante las críticas, el dirigente de Vox aclaró que no es un filofranquista, sino “muy democrático” y defiende “el Estado de Derecho frente a golpistas secesionistas”.

“Eso que concluye es manipulación burda. No justifico ni apruebo la guerra civil”. aseguró.

El tuit ha generado ahora reacciones como estas: