La respuesta de Ayuso cuando le preguntan cuánto lleva sin hablar con Casado

La respuesta de Ayuso cuando le preguntan cuánto lleva sin hablar con Casado

Nadie se lo habría imaginado.

El presidente del PP, Pablo Casado, y la mandataria madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en una foto de archivo.EFE/ Emilio Naranjo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido abordada este miércoles por su relación con el líder del Partido Popular, Pablo Casado. La pregunta ha aterrizado en plena polémica por las declaraciones de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, en las que ha alertado de filtraciones de “material incriminatorio” contra Ayuso.

La cuestión ha surgido durante una entrevista de Ayuso en Antena 3. En este sentido, la dirigente regional ha expresado que “quiero pensar que no sucede”, sobre las acusaciones de la exportavoz popular en el Congreso.

Ayuso ha dicho que son “opiniones” de Álvarez de Toledo, de quien ha subrayado que “siempre ha representado los valores del PP”. Mas no solo eso, la mandataria madrileña ha revelado a la periodista Susanna Griso que “hace tiempo” que no habla con Casado, después de que esta le preguntase directamente.

“De esas cosas tampoco doy mucha información porque nosotros hablamos como cualquiera... eh, entre nosotros, periódicamente”, ha relatado para precisar que “es verdad, que hace tiempo que no lo hacemos y mucho menos para estas cuestiones”. Acto seguido, ha esgrimido que está centrada en la Comunidad de Madrid.

Esta afirmación choca contra las declaraciones que la presidenta madrileña había hecho a comienzos de mes y dejan entrever un desgaste por la tensión entre Génova 13 y su equipo. En ese momento, Ayuso explicó que su relación con Casado seguía siendo la misma que “desde los casi 17 años que llevamos juntos”.

La pugna por las riendas del PP de Madrid

Sobre la guerra interna por la celebración del cónclave autonómico, al que se presentará como candidata para presidir el PP de Madrid, Ayuso ha explicado que su intención es dar “normalidad” a una situación “que no lo es”, ya que los equipos actuales “no han nacido de un congreso” tras la dimisión de Cristina Cifuentes en 2018.

Ayuso ha señalado que desde hace dos años el partido está hablando de “bicefalias” y “terceras vías” para presidir el partido, y su intención es “dar normalidad” y “trasladar la ilusión de las urnas” de los comicios del 4 de mayo, unas elecciones en las que ella logró una victoria contundente.

Sobre la posibilidad de crear una lista unitaria junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien todavía no ha confirmado ni desmentido si presentará su candidatura a liderar el PP madrileño, Ayuso ha indicado que hacen “muy buena pareja” y son “dos compañeros que están trabajando juntos en dos administraciones paralelas”, que han estado “cohesionados” en los momentos más difíciles.

La dirigente regional ha reiterado que quiere que el congreso del PP de Madrid se celebre “pronto” para evitar el desgaste del partido, frente al horizonte temporal fijado por la dirección nacional, el primer semestre de 2022.